El presidente de la República, Leonel Fernández, llamó a la población a acudir a las urnas de manera masiva, como forma de fortalecer el sistema democrático en el país.

El gobernante indicó que esta es una oportunidad de reforzar el estado de derecho en la República Dominicana, y confió en que la gente expresará su simpatía en las urnas de manera pacífica.



Fernández al ser entrevistado por los periodistas tras dejar inaugurado el club Ramón Marrero Aristy, en el sector Savica de esta localidad de la región Este, dijo que espera que las elecciones del próximo domingo 20, sean una oportunidad para celebrar los avances experimentados por la República Dominicana en los últimos años “y que podamos seguir hacia adelante”.

“Ya nos estamos aproximando a la celebración de este torneo electoral y siempre es un llamado a la población dominicana a reforzar el estado democrático de derecho, y espero que efectivamente el pueblo dominicano acuda masivamente a votar y que exprese su simpatía, que todo termine en paz y que podamos celebrar el fortalecimiento institucional que la República Dominicana ha experimentado en los últimos años y que podamos seguir hacia adelante”, dijo el gobernante.



El presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano; el administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, la senadora Amarilis Santana y la gobernadora de la provincia de La Romana, Mónica Lorenzo.