Santo Domingo. El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa a toda la ciudadanía que desviará el tránsito de la autopista Duarte este martes 15 de mayo para inaugurar el elevado Manoguyabo, con la presencia del presidente Leonel Fernández. Para evitar trastornos y entaponamientos en el entorno cerrado, los ingenieros del Consorcio Corredor Duarte y los técnicos del MOPC diseñaron rutas alternas. Para los que transiten por la avenida John F. Kennedy en dirección Cibao deberán girar hacía la avenida de los Próceres y continuar la ruta atravesando la avenida Carlos Pérez Ricart, justo en la bomba Isla, para continuar por la avenida República de Colombia hasta pasar por la avenida Monumental con destino hacía la región Norte.

Mientras que quienes transiten por la autopista Duarte hacia el Centro de la Ciudad, deben acceder por la Prolongación 27 de Febrero, Otra ruta alterna es tomar la Prolongación 27 de Febrero y atravesar por la avenida Los Beisbolistas hasta llegar al kilómetros 9.



El ingeniero Víctor Díaz Rúa pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos desvíos les puedan causar.

Elevado intersección autopista Duarte Cruce de Manoguayabo



El elevado de la autopista Duarte con intersección Cruce de Manoguyabo será inaugurado este martes 15 de mayo durante en un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

Se trata del último componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye pasos a desnivel y un Túnel que conecta la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Túnel UASD).

El elevado Cruce Monoguyabo tiene seis carriles de circulación, tres en cada sentido, y cada carril es de 3.65 metros, con longitud de 530 metros.

Consta además consta de un tramos central de 24 metros compuestos por diez vigas de hormigón pretensados apoyado sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado.

La estructura del pavimento tiene un espesor de 6.0 pulgadas de hormigón asfáltico, mientras que en las rampas y las vías se utilizó un tipo de pavimento flexible con revestimiento.

La señalización vertical y horizontal se hizo en base a criterios y métodos utilizados para este tipo de obras, acorde con las especificaciones técnicas vigentes en el país.

De manera que son preventivas, informativas y auxiliares.

Para la construcción del elevado se utilizaron barreras de defensas de hormigón, diseñadas de acuerdo con las normas de implementación del manual “Roadside Design Guide” de la American Association Highway and Transportation Officials (AAHTO)

Las empresas contratadas para la ejecución del proyecto Corredor Duarte son Norberto Odebrecht, Ingeniería y Construcciones y la compañía Ingeniería Estrella, bajo la supervisión de TECNOAMERICA, S. RL, y el Ministerio de Obras Públicas.

El Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009 con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.