Santo Domingo. Persiste la vaguada sobre el Canal de la Mona y, en horas de la tarde, seguirán produciéndose chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza. Las Temperaturas continuarán calurosas.

Se espera para mañana miércoles y el jueves una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán ampliamente aisladas en horas de la tarde.



Los suelos siguen saturados y continuarán produciéndose chubascos dispersos, debido a esto, la Oficina Nacional de Meteorología  ONAMET mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).

El área de disturbio ubicada en el lejano Atlántico continúa en proceso de disipación. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.