Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública reinició este lunes una jornada preventiva de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos e higienización en barrios y sectores del territorio nacional para prevenir el dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades luego de las lluvias de las últimas semanas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información, declaró que esta acción es parte de la alerta epidemiológica hecha por la cartera a propósito de los aguaceros que se han registrado a nivel nacional.



Brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitadas, estarán visitando a las personas en sus hogares a los fines de educarlas acerca de cómo prevenir enfermedades, especialmente leptospirosis, dengue y malaria.

Lass medidas se desarrollarán durante toda esta semana de manera simultánea en los barrios de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y las demás provincias del país, donde, además, se distribuirán material de orientación.



Los trabajos son coordinados por las direcciones de Salud Ambiental y del Centro de Control de Enfermedades Tropicales que dirigen el licenciado Luís Emilio Roa y José Manuel Puello.