Paginas



Solo 4 años de prisión al ex director del PRA por desfalco de RD$50 millones

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cuatro, tres y dos años de prisión a tres ex ejecutivos del Programa de Prevención de Apagones (PRA), tras ser hallados culpables de un desfalco por más de 50 millones de pesos en perjuicio de la institución.

El tribunal presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, condenó a cuatro años de prisión al ex director del PRA, Marcos Lara Lorenzo, y al pago de una multa de un millón de pesos.

Asimismo reporta el periódico Listín Diario que   el tribunal condenó a Saury Rodríguez Sánchez, ex director administrativo, a tres años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos.

El tribunal, integrado además por Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, condenó a dos años de prisión y una multa de 500 mil pesos, a Juan Portalatín Castillo Castillo. Asimismo, descargó por insuficiencia de pruebas a Nicolás Concepción Núñez por considerar que no fueron aportadas pruebas suficientes en su contra que permitieran al tribunal establecer, fuera de toda duda razonable, su responsabilidad penal.


Más Noticias


7 Responses to Solo 4 años de prisión al ex director del PRA por desfalco de RD$50 millones

  1. QUEPAIS 16 mayo, 2012 at 9:27 PM #

    HASTA YO COJO CARCEL POR ESA CANTIDAD QUIEN TRABAJANDO SE GANA ESO EN 4 ANOS ES DECIR 12500000.00 POR ANO SIN DAR UN GOLPE QUE BUENO ES ASI DEBERIAN DE QUITARLE LO QUE SE ROBO Y UNA MULTA DE 50000000.OO MAS 

  2. Fernandito J. M. Rosario 15 mayo, 2012 at 1:52 PM #

    waoooooooo k ladrones mas dichosos c roban 50 millones y nada mas  tienen k pagar un millon este es el pais de las maravillas. 

  3. Juarez 15 mayo, 2012 at 12:21 PM #

    Quisiera durar poble lo que duren preso estos señores. En esta media isla nadie ha cumplido una sentencia completa por corrupcion. Aqui los politicos se tapan unos con otros…son la misma escoria.

  4. Hola95 15 mayo, 2012 at 10:47 AM #

    Te lo jaya poco ?????
    Ramoncito se robo 2 mil millones de dolares y le dieron 10 años nada mas.
    Debería de estar preso de por vida, los dos !

    • CONFLEX 16 mayo, 2012 at 9:25 PM #

      Y ESO QUE ES UN EMPRESARIO BACANO YA COMPRO PEINADO GA Y LAS ESTACIONES DE GASOLINA SUNIX

  5. JhonbbjoBjhon 15 mayo, 2012 at 9:59 AM #

    asi si es bueno un multa de un millon espues k se robaron 50millones, y  a los 9 mese de prision ahorita c enferman y los sueltan grupo de azaroso jueces.,……

  6. Aj 15 mayo, 2012 at 9:59 AM #

    Seamos realistas, a pesar de que se trata de una sentencia bastante generosa, al menos es un comienzo, nada en sus inicios funciona en un modo 100% efectivo. Lo que si mueve a suspicacia es que hagan esto próximo a la contienda electoral, lo que puede interpetrarse como una muestra fallida de honradez e integridad para ganar votos. Muchos no lo verán aunque tengan la verdad frente a sus ojos. Esperamos todavía esclarecimiento de los casos de Félix Bautista y Margarita Cedeño de Fernández.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga