Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cuatro, tres y dos años de prisión a tres ex ejecutivos del Programa de Prevención de Apagones (PRA), tras ser hallados culpables de un desfalco por más de 50 millones de pesos en perjuicio de la institución.



El tribunal presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, condenó a cuatro años de prisión al ex director del PRA, Marcos Lara Lorenzo, y al pago de una multa de un millón de pesos.

Asimismo reporta el periódico Listín Diario que   el tribunal condenó a Saury Rodríguez Sánchez, ex director administrativo, a tres años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos.



El tribunal, integrado además por Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, condenó a dos años de prisión y una multa de 500 mil pesos, a Juan Portalatín Castillo Castillo. Asimismo, descargó por insuficiencia de pruebas a Nicolás Concepción Núñez por considerar que no fueron aportadas pruebas suficientes en su contra que permitieran al tribunal establecer, fuera de toda duda razonable, su responsabilidad penal.