Si algo tienen los humoristas dominicanos es la gracia para hacer del humor una rutina interesante y, más aún, hacer de la hermandad un refuerzo de talentos, tal como ocurrió el pasado viernes y sábado con “Los Jackson 5” en el Maunaloa.



El grupo, integrado por los antiguos “Tres temores”: Irving Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón; Amaury Sánchez y el último “intruso” Daniel Sarcos, llevaron a escena una puesta llena de los matices humorísticos propios de cada uno. ¡Ya son cinco!

El show inició a las 11 de la noche con una parodia de los Jackson 5, Luis Miguel y otros artistas.



Kenny Grullón fue el primero en desatarse con su peculiar estilo apoyado en el teatro y su show de “Babacito”, que añadió una dosis de tónica política con “Babá y Babá”. Aunque el fuerte de Kenny no es el stand up, y es un actor de libreto, destacó como un verdadero histrión que es. El público aclamó un poco más de su participación.

La espontaneidad salió a flote con Daniel Sarcos, quien aprovechó para recordar que su vida no es tan sensacional y defenderse de las acusaciones amorosas que recaen sobre él en el país.

Luis José Germán, poseedor de un humor inteligente y preciso, narró las vicisitudes por las que cualquier hombre en sobrepeso puede atravesar, sobre todo frente a las féminas. El texto en que se apoyó es lo último de su autoría y dejó a un público totalmente satisfecho.

DE LA MÚSICA AL ESCENARIO

Amaury Sánchez, el “maestro” de los musicales, el hombre serio de la manada, ha sido toda una revelación en cuanto a la comicidad desde los Tres Temores, lo que hace recordar que no es solo un director y músico, sino un cómico nato. Durante el show mantuvo la hilaridad en el grupo con su piano. No obstante, los flashes de su participación pudieron ser más, aprovechando su “inocencia” frente a un grupo de “charlatanes” con historias de amoríos legales e ilegales.

Irving Alberti fue la bomba que se encargó del cierre del show con una intervención de más de 35 minutos, dejando al público extasiado con su monólogo sobre la culpa de ambos en la pareja en hacer del matrimonio una rutina. El actor demostró sobre las tablas que es el rey del stand up comedy.

Reporte elaborado por Laura Peralta para Listindiario.com