A más de uno le ha pasado, Te encuentras visitando YouTube, y cuando intentas reproducir un vídeo eres “saludado” por un mensaje de error indicando que el vídeo en cuestión no está disponible en tu región, puedes buscarle la vuelta accesando ese video a través de un VPN, pero si no quieres lidiar con eso, puedes tener una opción algo más sencilla como instalar la extensión de ProxTube.



La extensión ProxTube disponible para Firefox que se inclina por el lado de los proxies. Una vez que ingresas a YouTube y tratas de reproducir un vídeo bloqueado, ProxTube se encarga de asignar automáticamente al navegador la dirección de un servidor proxy para superar la barrera. Por un breve período de tiempo, toda conexión que se realice en el navegador pasará por este proxy, pero una vez que el vídeo haya sido cargado, ProxTube regresará la conexión a su comportamiento normal.

La extensión funciona sin problemas, sin embargo, el rendimiento general depende de qué tan cargados se encuentren los servidores proxy, algunos vídeos responderán de inmediato, otros tendrán tiempos de carga extensos y otros sencillamente arrojarán un error de conexión. ProxTube es una opción muy fácil de usar y es grátis.



Puedes instalar el plugin para Firefox aquí.

(https://somosgeeks.net)