LONDRES.Los precios del petróleo seguían cayendo el miércoles al término de los intercambios europeos, después de llegar a cotizar a su nivel más bajo en cinco meses y medio en Nueva York, debido a la revalorización del dólar y el nerviosismo sobre la demanda energética mundial.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio (último día de cotización), se cambiaba a 111,63 dólares, 61 centavos menos que el martes al cierre.



En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 72 centavos a 93,26 dólares, después de haber caído a 91,81 dólares, su nivel más bajo desde principios de noviembre.

«Un dólar que se aprecia, las bolsas que bajan y los fundamentales (oferta y demanda) débiles siguen pesando en el precio del petróleo», comentaron los analistas del Commerzbank.



La revaluación del billete verde, que está en uno de sus niveles más altos en cuatro meses ante el euro y el franco suizo y desde hace un mes ante la libra esterlina, hace menos atractivas las compras de materias primas en dólares, como el oro negro, para los inversores con otras divisas.