Leonel Fernández expresa condolencias al gobierno mexicano por muerte Carlos Fuentes

0

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández expresó este miércoles sus condolencias al Gobierno y al pueblo mexicanos por el fallecimiento del prestigioso y prolífico escritor Carlos Fuentes Macías.

En una carta que envía al embajador de México en el país, José Ignacio Piña Rojas, el mandatario dominicano dice que “extiendo a su Gobierno y al pueblo mexicano el más profundo pesar de la sociedad dominicana por la muerte de una de las glorias de la literatura latinoamericana y mundial, don Carlos Fuentes Macías”.

Fernández indica que Fuentes no sólo se convirtió en un extraordinario escritor por sus aportes a la literatura, que se evidencia en su amplia y enriquecedora prosa, sino que por sus desvelos por la problemática social y política, fue considerado un ciudadano del mundo.

“Su grandeza como escritor se descubre en su prolífera obra literaria, que permite a las nuevas generaciones conectar con una prosa elegante, llena de historias y matices, que le hacen merecedor del respeto, aprecio y recordación eterna. Nuestra admiración para su Gobierno, su pueblo y la familia del laureado escritor”, resalta el texto del gobernante.

El presidente Fernández recordó que en el año 2010 Fuentes y su esposa, Silvia Lemus, visitó el país a propósito de la Xlll Feria Internacional del Libro, “evento que nos dio la oportunidad para otorgarle la merecida condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador”.

A continuación la carta de condolencia que envía Fernández al gobierno mexicano por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes Macías.

Señor:

José Ignacio Piña Rojas Embajador de México:

Distinguido Embajador Piña Rojas:

Por mediación de su distinguida representación diplomática, extiendo a su gobierno y al pueblo mexicanos, el más profundo pesar de la sociedad dominicana por la muerte de una de las glorias de la literatura latinoamericana y mundial: Don Carlos Fuentes Macías.

Fuentes no solo se convirtió en un extraordinario escritor por sus aportes a la literatura, que se evidencia en su amplia y enriquecedora prosa, sino que sus desvelos por la problemática social y política, le hicieron merecedor de ser considerado un ciudadano del mundo.

El pueblo dominicano no olvida la honrosa visita que hicieran al país Fuentes y su esposa, Silvia Lemus, en el año 2010, a propósito de la Xlll Feria Internacional del Libro, evento que nos dio la oportunidad para otorgarle la merecida condecoración con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.

Su grandeza como escritor se descubre en su prolífera obra literaria, que permite a las nuevas generaciones conectar con una prosa elegante, llena de historias y matices, que le hacen merecedor del respeto, aprecio y recordación eterna. Nuestra admiración para su Gobierno, su pueblo y la familia del laureado escritor.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.