Santo Domingo. Un hombre que vendió una villa inexistente en 175 mil dólares a una pareja que deseaba vacacionar con sus nietos, fue condenado hoy a 2 años de prisión y al pago de más de un millón de pesos.

El imputado Ramón Antonio Escobar de la Rosa, quien había vendido una villa supuestamente inexistente en Las Terrenas, Samaná a los señores Miguel Antonio Rodríguez Cabrera y Rosario Veloz, fue declarado culpable de estafa por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.



Los jueces Pilar Rufino, Daniel Nolasco y Daira Cira Medina condenaron a 2 años de prisión a Escobar de la Rosa, suspendiéndole un año y 6 meses.

Al encartado por estafa también se le obligó a la devolución de 566 mil pesos, dinero que le fue adelantado por los esposos y civilmente se le condenó al pago de una indemnización de 500 mil pesos y al pago de las costas del proceso.



“ Mi esposo y yo quisimos tener un lugar donde vacacionar por esos le entregamos el dinero”, dijo la querellante al tribunal.

Con anterioridad a la condena, el imputado declaró ante los magistrados que está dispuesto a entregar a los querellantes un terreno que tiene en Jarabacoa. La estafa se cometió entre el 2005 y el 2009.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net