Mary Richardson Kennedy, ex mujer del activista Robert Kennedy Junior, sobrino del ex presidente de EEUU John F. Kennedy, apareció este miércoles muerta en su residencia a las afueras de Nueva York, según confirmó la familia Kennedy.



«Lamentamos profundamente la muerte de nuestra querida hermana Mary, cuyo espíritu radiante y creativo echaremos en falta quienes la queríamos», afirmó hoy la familia en un escueto comunicado de prensa.

El cuerpo sin vida de la mujer, que tenía 52 años y que se había divorciado en 2010 de Robert Kennedy Junior tras 16 años de matrimonio, apareció el miércoles en su vivienda en Bedford, una localidad a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.



La familia, que suma así una nueva tragedia a la maldición que parece perseguir al clan Kennedy, añadió que sus «corazones» están ahora con los cuatro hijos de la fallecida, «a quienes ella amaba sin reservas».

Mary Richardson Kennedy murió de asfixia por ahorcamiento, confirmó el jueves un médico forense de Bedford. En años recientes había tenido problemas con el consumo de alcohol y medicamentos, y allegados especulan que se trataría de un suicidio.

Desde su divorcio hace dos años, la mujer vivía en la residencia familiar en el condado de Westchester, mientras que Robert Kennedy Junior pasaba desde entonces buena parte del tiempo en Los Angeles (California).

chron.com