Santo Domingo. El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este viernes medida de coerción contra el bachatero Antonio Santos Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos, por “Me quiero morir”.



El Ministerio Público solicitó al tribunal imponer una garantía económica al cantante de bachata de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica a la Fiscalía, de conformidad con los numerales 1,2 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal informa Domingo Beriguete a Ensegundos.net. 

Los fiscales Héctor Manuel Romero y Juan Mateo Ciprián, del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología solicitaron coerción contra Anthony Santos, acusado de plagiar la canción “Me quiero morir”, de la alegada autoría de Teodoro Rodríguez Pérez.



La coerción al interprete se produce luego que no asistiera a dos citaciones que le hizo la fiscalía, por supuesta violación al derecho de propiedad.

Según la acusación, en el 2001 Rodríguez Pérez le entregó al también bachatero Melvin Cesarín un cassette con cinco canciones, entre la que se encontraba “Me quiero morir o me voy a morir, pero este sólo grabó “ Siempre te llevo en mi mente o Malditos celos”, quien posterior mente entregó el CD a su manager Canalda, quien se lo presenta a Anthony Santos, el cual por medio de RM RECORD graba la canción.

Explica Teodoro Rodríguez Pérez que además de grabar su canción anuencia, Santos Mutiló, variando el texto original del tema, procediendo a registrarlo a su nombre.

Una fuente reveló a Ensegundos.net que el Presidente de la República se ha comunicado con el líder de la bachata-que hace campaña en la Línea Noroeste a favor del candidato presidencial Hipólito Mejía-para buscarle una salida al proceso judicial.