Santiago. Tamboril. Veinte personas con síntomas de cólera fueron internadas ayer en el hospital público de este municipio, lo cual ha empezado generar preocupación entre los pobladores de la zona donde 7 personas han fallecido a causa de la enfermedad en los últimos dos meses.

La mayoría de los afectados residen en las comunidades del Arenazo, Canca la Hoya, Canca la Piedra y otros sectores del municipio de Tamboril donde se han incrementado los casos diarrea, vómito y otros síntomas.



El resurgimiento del brote diarreico en este municipio se debe al consumo de agua turbia y contaminada suministrada desde hace varios días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El gerente de operaciones de la Coraasan, Héctor Jáquez, dijo al periódico Diario Libre  que el problema de la turbidez del agua se debe a que los registros presentan sedimento, pero que técnicos de la institución trabajan para corregir el problema.



Entre las personas internas con síntoma de cólera figura la señora Celeste Polanco, de 75 años de edad, quien reside en la comunidad de Canca La Hoya.

De su lado, epidemiólogo Félix Ramón Martínez dijo que salud pública ha reforzado su campaña educativa y de orientación para evitar un nuevo brote de cólera en este municipio.