Chávez rompe el silencio y dice que mejora “progresivamente” de radioterapia

1

CARACAS. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el silencio de una semana y dijo el viernes que se recupera “progresivamente” de la radioterapia a la que se sometió para tratar el cáncer que padece, durante una comunicación telefónica con un canal oficial.

“Voy progresivamente recuperándome”, dijo Chávez durante un contacto telefónico de más de una hora con la televisión oficial VTV, en lo que fue su primer pronunciamiento público tras regresar hace una semana de La Habana, donde culminó el último ciclo del tratamiento.

Sin embargo, el mandatario aceptó que debido a su enfermedad ya no es “el caballo desbocado que era antes”, y que en la última semana ha estado “muy encerrado trabajando”, siguiendo “rigurosamente” las indicaciones médicas.

“Yo no dormía, ahora estoy trabajando según la ley manda, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta”, dijo a VTV, que solo mostró una fotografía del mandatario durante la comunicación.

El 11 de mayo, Chávez regreso a su país desde La Habana, donde pasó once días para recibir tratamiento con radioterapia.

El mandatario fue operado a fines de febrero en Cuba de una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011 y del que se desconoce la naturaleza y gravedad exacta.

Chávez, que aspira a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, aprovechó su intervención para comentar temas de actualidad del país, entre ellos “la buena noticia” del crecimiento de la economía o el Consejo Energético Sudamericano celebrado el viernes en Caracas con la presencia de siete ministros del continente.

Además, el presidente anunció los últimos “recursos” aprobados para distintos sectores de la economía y manifestó su pesar por los cuatro militares que fallecieron en un accidente de helicóptero.

Acostumbrado a ofrecer maratónicas alocuciones públicas, Chávez ha aparecido contadas veces ante los medios tras la reaparición del cáncer, utilizando su cuenta en Twitter prácticamente como el único medio para comunicarse con el país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. y es facil.lamentablemente por su enfermedad no veremos mas a chavez en escenas de ruedo eleccionario.son estrategias para ganar tiempo.los resultados de la Radioterapia no fueron los esperados y no pudo contener la metastasis a otros organos.siento cariño por chavez que es mejor que capriles,pero es su fuerte realidad.denle un mes y medio mas para que seleccione al canciller Maduro.esperen eso,ya veran.

Participa en el debate, deja un comentario.