Ponen en libertad hijo de Guillermo Gómez

2

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional puso en libertad al hijo del periodista Guillermo Gómez, quien fuera apresado este domingo cuando salía de un colegio electoral, acusado por sospecha de que fuera a sabotear el sistema informático de la Junta Central Electoral.

A la una y 20 minutos fue firmada la orden de libertad contra Jochy Gómez, quien se comprometió a no salir del país sin la autorización de una autoridad judicial, aun que no se trata de una medida de coerción, según informaron sus abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares.

Aclararon los juristas que hasta el momento no hay elementos que justifiquen una medida de coerción contra Gómez.

Con anterioridad, el Periodista Guillermo Gómez advirtió al Gobierno que no se dejará amedrentar por la persecución que según él se ha desatado contra su familia.

Gómez, indignado por la actuación de las autoridades de apresar a su hijo Jochy Gómez cuando este ejercía el derecho al voto, dijo que no cederá ante la presión del Gobierno y que continuará realizando un periodismo crítico a favor de la sociedad.

El periodista, que habló hoy a los medios en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se espera que hoy se le conozca medida de coerción a su hijo, afirmó que la detención del joven es ilegal y que la misma atenta contra los preceptos constitucionales, porque vulnera derechos fundamentales.

A punta de pistola, el director del Siglo21 fue introducido en un vehículo a la fuerza por personas no identificadas, que resultaron ser agentes policiales.

La Fiscalía lo acusa de atentar con sabotear la plataforma informática de la Junta Central Electoral, imputación que es negada por el comunicador.

“Mi hijo no fue arrestado por ninguna autoridad identificada, para mí eran atracadores. Esta es una detención ilegal, es la mayor demostración del abuso de confianza de este Gobierno, porque un periodista como yo enfrente esta corrupta administración”, adujo Gómez.

Recordó que este año las autoridades de forma arbitraria le allanaron sus oficinas y las de el periódico Siglo 21, que dirige su hijo Jochy Gómez.

Por Domingo Beriguete

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Quiero saber si ahora le van a dar curso al expediente contra Pepe por el complot en Haiti y a la amenaza de Guido contra Miguel Vargas

Participa en el debate, deja un comentario.