Santo Domingo. El Segundo Juzgado de la Instrucción reenvió para el 18 de junio el juicio que se le sigue a una supuesta red que se dedicaba a espiar parejas famosas que iban a las cabañas, a las que luego extorsionaban, pidiéndoles altas sumas de dinero.

La Audiencia preliminar que se le sigue a la supuesta banda de extorsionadores que encabeza José Alberto Carela Castro, Body Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianny García, fue hoy suspendida, porque las autoridades penitenciarias no trasladaron a este imputado al tribunal.



El Ministerio Público los acusa de violar la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, de Santo Domingo Este, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que un juez de Atención Permanente dictara medida de coerción en su contra.



También está involucrado en el intento de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, de Santiago de los Caballeros, perpetrado el 2 de junio del 2010.

La banda de espías operaba, especialmente, en la cabaña “Sí” o “No”, una de las más exclusivas del kilómetro 12 de la avenida 30 de Mayo.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net