Santo Domingo. El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ernesto Everst, conocerá este martes a las 10:00 de la mañana, el juicio que se les sigue a los integrantes del dúo Los Pepes, acusados por Aris Sabino Medina por la presunta violación de la ley 65-00 sobre derecho de autor, al alegadamente plagiar el tema titulado “La vaca”. Los acusados son Michael Valdez de la Rosa y Anderson Miguel Álvarez González, acusados por Sabino Medina, quien alega que es el autor de referido tema, por lo que se querelló contra el dúo por supuesta violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor.



El 24 de enero pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación en contra de los intérpretes del dúo luego que Sabino se querellara en su contra, alegando que estos interpretan el tema titulado “La vaca” en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema, violentando así su derecho de autor.

Se recuerda que contra ambos artistas se les levantó una rebeldía, tras no asistir a un juicio preliminar que se les sigue por la acusación de plagio.



Los intérpretes de dembow acudieron al tribunal, luego de darse cuenta que estaban siendo buscados por la Policía, con orden de arresto de parte de la justicia.

Fuente El Nuevo Diario