Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, que después de concluido el proceso electoral, se mantendrá firme, desde la “acera del frente”, al lado del pueblo dominicano, defendiendo las mejores causas en procura de soluciones a los principales problemas que afectan a la familia dominicana.

“A partir del 16 de agosto próximo, nos mantendremos vigilantes para que el nuevo gobierno establezca la tanda única en la educación y aumente los sueldos a los maestros, impulse la creación de empleos productivos mediante el apoyo a la producción nacional, reestablezca la seguridad en las calles del país y detenga el acelerado endeudamiento”, manifestó.



Condenó el hecho de que el proceso electoral fuera atropellante, ya que el PLD y PRD incurrieron en prácticas clientelistas, compra de cédulas y violaciones a la ley electoral. Asimismo lamentó la campaña recién concluida fuera la más costosa de la historia.

“Nos mantendremos firmes y vigilantes defendiendo los mejores intereses del pueblo dominicano”, enfatizó.



Abogó para que el próximo gobierno someta a la justicia a los corruptos y reduzca los sueldos de los altos funcionarios.

Asimismo, el líder político dijo que es urgente aprobar la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y modificar la ley electoral “para terminar con un sistema electoral tan desigual y corrompido”.

“El país no terminó el pasado día 20, falta mucho camino por recorrer, definitivamente otro país es posible”, precisó Eduardo Estrella en rueda de prensa efectuada en el local de la organización.

“DxC mantiene su reconocimiento como partido, habrá Dominicanos por el Cambio por mucho tiempo, el compromiso con la nación continua”, enfatizó.

Agradeció a la dirigencia, militancia y delegados de DxC a nivel nacional por el esfuerzo titánico que realizaron durante toda la campaña electoral y en especial en la jornada del pasado domingo.