Despachan empleados administrativos de la Junta a sus casas

6

Santo Domingo. Un miembro de la Junta Central Electoral, que pidió reserva de su nombre, reconoció que es obvio que la seguridad del organismo ha sido reforzada pero dijo desconocer de dónde había emanado la orden y los motivos que la provocaron.

La fuente dijo al Listín que la militarización de la Junta debió ser una decisión del presidente del organismo, Roberto Rosario, porque el Pleno no se ha reunido para conocer ese tema.

Por otro lado, la gerencia de Recurso Humanos de la JCE ordenó a sus empleados administrativos que se fueran a sus casas. Estos abandonaron el edificio quedando un personal reducido en el lugar.

Esta tarde el entorno de la Junta Central Electoral fue militarizado y cerca de medio centenar de militares y policías están apostados con armas largas tanto fuera como dentro del organismo.

Además, reporteros del periódico Listín Diario pudieron confirmar que se están tomando medidas de seguridad por encima de las que se requerían en el día de ayer. Por ejemplo, hoy están revisando las carteras de las visitantes.

La junta aún no ha dado una explicación oficial sobre la medida que se aplica cuando circulan rumores sobre una supuesta protesta convocada por el Partido Revolucionario Dominicano que aún no ha reconocido a Danilo Medina como ganador de los comicios celebrados el pasado domingo. El PRD desmintió por twitter que haya llamado a su militancia a protestar. Y, a su vez, la Policía anunció que acuarteló a su oficialía y a la mitad de su personal. Mientras, se espera que el ex presidente Hipólito Mejía se dirija al país esta noche.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Perredeistas amargados acaten los resultados de las elecciones como los hizo su presidente sigan su ejemplo la derrota es amarga pero tarde o temprano pasan. tienen ocho (8) fuera no creo que tanta falta les haga.

Participa en el debate, deja un comentario.