El grupo reguetonero conocido como “Los Pepe”,están siendo procesados en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acusados por su homólogo Aris Sabino Medina por supuestamente plagiarle una canción “La Vaca”.

Los interpretes de música urbana  Michael Valdez de la Rosa y Anderson Miguel Álvarez González están acusados de violar la ley 65-00 sobre derecho de autor.

“Es una aventura que está haciendo la parte querellante, no existe plagio, es una obra de colaboración. Un artista que no está pegado se une a otro para pegarse”, dijo el abogado de Los Pepe, Joselito Bautista.



Bautista aduce que no hay ningún tipo de violación, ya que el tema fue escrito por ambas partes, y que todavía la pieza no ha sido capitalizado, por lo que no ha generado dinero.

El querellante, Aris Sabino Medina alega que “Los Pepes” le robaron la canción conocida como “La Vaca”.



“Esta canción fue escrita hace mas de tres años y ahora es que Sabino Medina sale a decir que es de él, cuando no sonaba el no decía nada, pero nosotros vamos a resolver esto lo mejor posible”, dice el grupo.

“Somos figuras publicas y nos debemos al publico, y esa fanaticada que nos sigue no la vamos a defraudar”, expresaron Michael Valdez, conocido como el “El Crok” y Ander son Álvarez (Dole T).

El 24 de enero pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación en contra de los cantantes luego que Sabino se querellara en su contra, alegando que estos interpretan el tema titulado “La vaca” en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema, violentando así su derecho de autor.

Se recuerda que contra ambos artistas se declaró la rebeldía, al no asistir a la primera audiencia del juicio preliminar.

Los intérpretes de dembow acudieron al tribunal, luego de darse cuenta que estaban siendo buscados por la Policía, con orden de arresto de parte de la justicia.