Romeo Santos gana premio Billboard con el disco “Fórmula: V.1”

0

Los Ángeles. La cantante Adele fue la gran triunfadora de los premios Billboard de la música en EE.UU. tras alzarse con doce galardones, incluido el de mejor artista del año, en una ceremonia celebrada anoche en Las Vegas que estuvo marcada por las ausencias.

La intérprete británica, que este año ya fue protagonista en la ceremonia de los Grammy, se impuso también en categorías como mejor álbum por “21”, mejor canción alternativa por “Rolling in the Deep” o mejor artista femenino, sin embargo Adele no compareció en la gala como tampoco lo hizo Lil Wayne, quien se alzó con cuatro premios. Su vació fue llenado por Justin Bieber y Katy Perry que se llevaron a casa un galardón cada uno (mejor artista en medios sociales y premio a figura prominente, respectivamente) y brindaron sendas actuaciones, lo mismo que la banda electrónica LMFAO que puso ritmo al evento desde el inicio y sumaron seis triunfos.

“Esto es increíble, es un sueño hecho realidad”, dijo el cantante de ese grupo Red Foo cuando recibió el premio Hot 100 Song por “Party Rock Anthem”.

Cuatro galardones fueron a parar al rapero Lil Wayne y al grupo de rock Coldplay, mientras que Casting Crowns, Jason Aldean y Lady Gaga, que venció como mejor artista “dance”, se alzaron con un par de premios.

Gaga tampoco apareció por la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del hotel y casino MGM de Las Vegas, al igual que Nicki Minaj y Rihanna, también ganadoras.

Los premios Billboard de la música reconocieron el desempeño de artistas en 46 categorías en función de su rendimiento en las listas de éxitos Billboard en EE.UU. en las que se recogen las ventas, las descargas, la difusión en radio, la participación en redes sociales y las giras.

En las disciplinas latinas se coronó a la colombiana Shakira como artista del año y Romeo Santos y el disco “Fórmula: V.1”, se impuso como mejor álbum, mientras que “Danza Kuduro”, de Don Omar & Kucenzo, fue elegida como mejor canción.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.