Día a día, los empleados comparten sus espacios de trabajo con decenas de personas, entre ellas sus colegas y su jefe. En este contexto ¿Te has preguntado alguna vez qué cosas te diría tu superior si no existiera una “barrera” entre ustedes?



De acuerdo a diversos expertos y consultores entrevistados por la revista Woman’s Day, existen al menos 6 frases que tu jefe jamás te dirá y que tú deberías saber.

1.- “Tu actitud es tan importante como cumplir tus labores”.



“Lo que tu jefe jamás te dirá es que lo que puede ser más importante que completar tareas y seguir instrucciones es tu habilidad para trabajar con ellos y tus colegas”, asegura Edith Onderick-Harvey, presidenta de la consultora ‘Factor In Talent’ de Massachusetts. Pese a que cumplas bien tu trabajo, si tus compañeros creen que eres una persona difícil de tratar, grosera o poco placentera, es menos probable que tu empleador te ascienda.

2.- “Lo que haces fuera del trabajo sí importa”.

Si bien tu jefe no observa todos los movimientos que haces en el día a día, suele estar pendiente de tus actividades. En palabras de Onderick-Harvey, antes de postear cualquier cosa en Facebook u otras redes debes preguntarte “¿Querría que esto lo leyera mi superior? Se cuidadoso con cuánto compartes sobre tu fin de semana o qué tan imbécil (tú crees) que es tu colega”, aconseja. De otro modo, tu empleador puede comenzar a verte de una forma menos profesional y, por consecuencia, evaluarte peor como empleado.

3.- “Hazte responsable de tus acciones”.

Si llegaste tarde a tu trabajo o te pierdes una importante reunión laboral, no culpes a terceros con frases como “¡El tráfico estaba horrible!” o “Me mandaron tarde el mail”. En vez de aquello, acepta que cometiste un error y procura no volver a repetirlo. “Incluso si eres un trabajador decente con hartas capacidades, no puedo ascenderte si te niegas a aceptar la culpa cuando ‘metes la pata’” expresó Deborah Becker, dueña de la agencia ‘State Farm Insurance’ de Wisconsin. Además, agregó que frases como “Lo siento” y “No volverá a suceder” son ideales para estas situaciones.

4.- “Apreciamos la retroalimentación”.

Stefanie Smith, una de las jefas de la empresa consultora ‘Stratex’, indicó que “Si haces que tu jefe se sienta y luzca bien, cosecharás las recompensas”. Generalmente, los superiores son quienes deben animar y dar fuerzas a tu equipo de trabajo, pero de vez en cuando podrías resaltar su trabajo si lo está haciendo bien. “Elógialo frente a otras personas. Sólo trata de que lo hagas con palabras sinceras y en poco tiempo”, añadió.

5.- “Vístete de forma adecuada”.

De acuerdo a la consultora Sue Thompson, debes “vestirte todos los días lo mejor que puedas, es posible que el presidente de la compañía te llame a una reunión” cuando menos te lo esperes. Pese a que no te lo digan a la cara, tu empleador sabe que la imagen que proyectas por fuera no sólo habla por ti sino que también por la empresa.

6.- “No temas hacer escuchar tu voz”.

Según Patty Briguglio, presidenta de la empresa de relaciones públicas ‘MMI’, las personas no deben temer hacerse escuchar a la hora de preguntar o pedir algo, o bien al proponer ideas en su trabajo. “Los empleados más valiosos toman la iniciativa (…) Me gusta tener un trabajador que no tiene miedo de mostrar su personalidad. No quiero alguien que sólo llene un espacio en el escritorio”, añadió. En tanto, el consultor Steve Langerud -director de Oportunidades Profesionales en la Universidad DePauw (EEUU), aconseja que si necesitas dinero o tiempo, por ejemplo, no debes dudar en decírselo a tu superior.

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