Paginas

agua y luz

El teatro Agua y Luz será remodelado

La restauración y rescate del teatro Agua y Luz fue otorgada a dos arquitectos dominicanos que participaron, hace años, en el concurso abierto por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, como parte de un proyecto general de restauración del Centro de los Héroes.

La propuesta ganadora fue de los arquitectos Gustavo Moré y Daniel Pons, informa Omar Rancier, dirigente del grupo Nueva Arquitectura.

Esa propuesta ganadora no se ha ejecutado. El Nacional está tratando de obtener una versión oficial del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Rancier abundó en información histórica sobre el proceso del teatro Agua y Luz.

Refirió que el diseño es del ingeniero catalán Carles Bohigas Sans, quien se había destacado como creador de fuentes ornamentales.

Además argumentó que se debe dar seguimiento a los resultados de ese concurso de manera consistente y que intervengan las autoridades de Turismo y Cultura.

El Agua y Luz se planteó como un hito arquitectónico con una fuente espectacular, y que en ese momento (1955) era única en el mundo. Con su planta oval y su gran espacio a cielo abierto, constituía una tipología de sala de espectáculo que aparecieron principalmente en el Caribe y México y que trataban de rescatar el cielo tropical como parte del espectáculo y la Arquitectura. En Cuba es famoso aún El Tropicana, diseño de Max Borges uno de los más importantes arquitectos modernos de la Cuba pre-revolucionaria.

Elnacional.com.do

, , , ,

2 Respuestas a El teatro Agua y Luz será remodelado

  1. ElMismoSuper 25 mayo, 2012 at 11:50 AM #

    Sí, q lo remodelen y se lo concesionen a Saymon Diaz o a Cesar Suarez Jr para q hagan alli sus eventos, y por cada evento le dan una participacion al Estado. Y q ellos sean los encargados de sub alquilarlo y darle mantenimiento.

  2. Nelson 25 mayo, 2012 at 5:20 AM #

    Ojala, que esos azarosos guagueros solo toman eso para cagar, mear, y tener relaciones con las mujeres de la feria.

    Y por cierto cerca del monumento de la bolita, justo al lado hay un hoyo enorme que era como un parque o algo que iban a hacer y han dejado eso tal cual, solo lo protegen una vayas, pero cuando llueve se pone medio de agua, no han tomado medida alguna y si algún vehículo colisiona con las vayas o muros y cae en el hoyo, adiós, porque no quedara mucho.

Monetizado y optimizado por Tabuga