Que tristeza!…Radhamés Jiménez envía carta renuncia al Presidente a partir del próximo 16 de agosto

5

Santo Domingo. El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, envió la tarde de este miércoles una carta al presidente de la República, Leonel Fernández, donde le presenta su renuncia al cargo a partir del próximo 16 de agosto del año en curso.

“Cortésmente, después de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General de la República a partir del 16 de agosto de este año”, expresó el magistrado Jiménez en su comunicación número 01953.

A seguidas, expresó su profundo agradecimiento al presidente Fernández por la distinción con la que, dijo, le honró al darle la oportunidad de servirle al país desde esas delicadas funciones públicas, indica la información que difundió el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.

“Gracias, Presidente, por haberme permitido construir un Ministerio Público independiente, el cual cuenta hoy día con más de ochocientos fiscales de carrera. Con su apoyo hemos dejado instaurado un Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en todo el país.

Asimismo, dijo en su carta de renuncia que deja instaurado un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que cuenta al día de hoy con 16 centros de corrección y rehabilitación, modelo este que se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe”, manifestó.

Resaltó la atención especial, que por encargo del presidente Fernández, puso para abordar la violencia de género e intrafamiliar, dejando instaurados dieciocho centros de atención de esos casos, distribuidos en todo el país.

“Señor Presidente, me voy de la Procuraduría General de la República con la satisfacción del deber cumplido, dejando al Presidente Electo, compañero Danilo Medina, la posibilidad de escoger libremente a un compañero, que por su capacidad, probidad y méritos políticos, nos releve en el cargo”, expresó.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano dijo que deja la Procuraduría posicionada como la institución más transparente de la administración pública.

En ese sentido, dijo, “ese hecho nos enorgullece; se trata de una meta que hemos logrado gracias al equipo de hombres y mujeres que me han acompañado en el cumplimiento de esa labor”.

Puso a disposición del primer mandatario su amistad, lealtad y respaldo incondicional para lo que necesite desde sus responsabilidades políticas y profesionales privadas, a las que dijo, regresará a partir del próximo 16 de agosto.

El procurador Radhamés Jiménez Peña tomó posesión del cargo el 16 de agosto del año 2006 y concluirá su gestión el 16 de agosto de 2012.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Como debe ser, todos los funcionarios deben poner su renuncia para darle liberta a Danilo de que ponga a quien entienda o quiera y evitar la discoldia de ser sustituido.

  2. wow que alegria me causa esta noticia, me alegro bastante por las otras dependencias de la Procuraduria pues este señor solo tiene presupuesto para sus carceles de oro y para su gente, no le importo nunca mas nada, los empleados de todos lados llevansoselo el diablo y el tomando vino y gastando el dinero haciendo reuniones inservibles que lo unico que hacuian era jartar a ricos muertos de hambre, que concluya el caso de Felix Bautista antes de irse, por que no lo hace? por que no sometio a Moscoso Segarra por el joyaso que dejo en la fiscalia? es muy bueno mandarse a correr ahora eh… hijo de su vendita madre por no decirle otra cosa.

Participa en el debate, deja un comentario.