El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, (PGASE), Moisés Ferrer, informó el sometimiento de cinco personas acusadas de cometer atentado contra la seguridad del Sistema Eléctrico, tras el robo de un trasformador.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia Duarte acogió la solicitud del Ministerio Público imponiéndoles medidas de coerción contra cinco personas.



Los imputados son: Rando Rafael Peña, Juan Daniel Fortuna, Lorenzo Antonio Luzón Minaya, José Luís Luzón y Cristian Toribio Rodríguez, quienes sustrajeron el transformador que suministraba la energía del sector Los Caballeros, dejando la comunidad sin el servicio eléctrico.

La Oficina de Atención Permanente de esta provincia Duarte le impuso medida de coerción consistente en presentación periódica ante la Fiscal Adjunta para el Sistema eléctrico de esta ciudad.



La fiscalía continúa con las investigaciones de lugar ya que en caso de ser culpables pueden ser condenados con penas de 5 a 10 años de prisión y multa de cincuenta (50) a doscientos cincuenta /(250) salarios mínimos, según el artículo 124-1. De la Ley General de Electricidad.

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, (PGASE), Moisés Ferrer, informó que el grupo fue sometido a la justicia bajo la acusación de violar el artículo 124, Párrafo I y II de la Ley General de Electricidad, en perjuicio de EDENORTE Dominicana.

El magistrado Moisés Ferrer, explico que la PGASE continúa realizando esfuerzos extraordinarios en la persecución del fraude, tal y como lo establece la Ley, contribuyendo con el estado de derecho existente en el país, aportando al ordenamiento del sistema eléctrico dominicano.