Santo Domingo. Los hogares beneficiarios del Programa Solidaridad recibieron de parte del Gobierno 324 millones de pesos correspondientes a los subsidios Bonogás-Hogar y Bonoluz para el presente mes, cuyos recursos servirán a los más pobres para adquirir gas para cocinar y pagar su factura eléctrica, informo el director de esa dependencia estatal.

Fernando Reyes Castro dijo que 800 mil hogares pobres comenzaron a realizar la compra del combustible en las plantas envasadoras adscritas a la Red de Abasto Social; mientras que 265 mil familias podrán pagar la electricidad consumida a través del subsidio Bonoluz.



Subrayó que 174 millones serán dirigidos a los beneficiarios de Bonogás y 150 millones a los inscritos en Bonoluz.

Cada hogar beneficiario realiza compra de 228 pesos subsidiados por el Gobierno en 754 plantas envasadoras de gas diseminadas por todo el país.



 Gobierno acredita esos recursos a los bancos comerciales a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES), quienes, a su vez, lo depositan a cada cuenta electrónica de los beneficiarios del Programa.

Dijo que el Gobierno subsidia cada mes 100 kilovatios hora (KW/h) de energía eléctrica a través de la Tarjeta Solidaridad a casi 265 mil hogares adscritos al Programa.

La tarifa actual del la energía a menos de 100 KW/h es de 4.44 pesos, es decir, que cada hogar beneficiado recibe 444 pesos de subsidio eléctrico.

Agregó que tres millones de personas se benefician del Programa que busca romper con la herencia de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.