Se fue al desierto y no volvió a usar dinero

1

Daniel Suelo, de 51 años, es sin duda una persona muy especial. En 2001, parado al borde de una autopista, dejó sus ahorros –apenas 30 dólares- en una cabina telefónica y caminó hacia el desierto para comenzar una vida nueva, una que no estuviera basada en las reglas del capitalismo moderno. Se rehusó a utilizar dinero y comenzó a vivir en cuevas, buscando bayas y también mapaches o ardillas que yacían muertos en las rutas.

Suelo se transformó en inspiración para miles de estadounidenses afectados por la crisis económica y activistas como los miembros del movimiento Occupy, luego de que su amigo Mark Sundeen empezó a documentar su estilo de vida. Sundeen admite que Mark se había vuelto loco o había tenido un bajón importante cuando se enteró de lo que hizo su amigo: no usar más dinero y mudarse al desierto en Moab, Utah, EE.UU. Hacía unos años que no estaban en contacto, pero luego de la crisis económica de 2008 Sundeen comenzó a pensar en las ideas de su amigo. Suelo había dicho una vez que el dinero era una ilusión, que no era real, y cuando empezó a faltar de veras debido al crash, se dio cuenta de que Daniel no estaba tan equivocado. Porque si tu casa hoy está valuada en 500 mil dólares, y mañana en 300 mil, ¿qué pasó con los 200 mil que faltan? Ahí fue cuando el autor se puso en contacto con Daniel y comenzó a estudiar su vida.

“Mi filosofía es usar solamente lo que se te otorga gratuitamente o es desechado”, dice Daniel. “Nuestra sociedad está diseñada de manera que tengas dinero”, agrega. “Tienes que ser una parte del sistema capitalista. Es ilegal vivir fuera de él”. También tiró su registro para manejar, el pasaporte y se cambió el apellido. No sabemos si tiene razón, pero lo cierto es que vive hace 12 años sin haber tocado un dólar.

Diarioveloz.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.