El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo hoy que la pobreza en el país ha disminuido más de 10 puntos (de 43 a 31 por ciento), en los últimos años, pero que todavía persiste, tras asegurar que la tarea en este momento es continuar reduciendo este mal así como la tasa de desempleo en República Dominicana.



Sin embargo, Alburquerque alagó el desarrollo, que dijo, ha tenido el territorio dominicano. “El país ha ido desarrollando paulatinamente, se nota el progreso”, expresó.

El vicepresidente anunció que presidirá la 101 asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Ginebra, en Suiza.



La asamblea se realizará del 30 de este mes al 14 de junio, donde será discutido el tema del desempleo juvenil a nivel mundial por expertos en la materia y ministros de trabajo de diferentes países.

El también abogado explicó que en la asamblea se compartirán las experiencias de otros países en busca de la solución del desempleo juvenil y se debatirán estrategias que puedan aplicarse en un futuro en la República Dominicana, donde la tasa de desempleo es de 14.1 por ciento y el juvenil más de un 30 por ciento.

El vicepresidente ofreció la información al realizar una visita de cortesía al Listín Diario, donde tambien estuvieron presentes el director y el subdirector del periódico Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.

listindiario.com