Vicepresidente afirma pobreza en el país ha disminuido más de 10 puntos

14

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo hoy que la pobreza en el país ha disminuido más de 10 puntos (de 43 a 31 por ciento), en los últimos años, pero que todavía persiste, tras asegurar que la tarea en este momento es continuar reduciendo este mal así como la tasa de desempleo en República Dominicana.

Sin embargo, Alburquerque alagó el desarrollo, que dijo, ha tenido el territorio dominicano. “El país ha ido desarrollando paulatinamente, se nota el progreso”, expresó.

El vicepresidente anunció que presidirá la 101 asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Ginebra, en Suiza.

La asamblea se realizará del 30 de este mes al 14 de junio, donde será discutido el tema del desempleo juvenil a nivel mundial por expertos en la materia y ministros de trabajo de diferentes países.

El también abogado explicó que en la asamblea se compartirán las experiencias de otros países en busca de la solución del desempleo juvenil y se debatirán estrategias que puedan aplicarse en un futuro en la República Dominicana, donde la tasa de desempleo es de 14.1 por ciento y el juvenil más de un 30 por ciento.

El vicepresidente ofreció la información al realizar una visita de cortesía al Listín Diario, donde tambien estuvieron presentes el director y el subdirector del periódico Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.

listindiario.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Hay ciertos comentarios que honestamente deberian reservarselos, es cierto que el PLD gano las elecciones pero no es verdad que todo es de color de rosas. Vamos a darle paso a la sensatez y la humildad.

  2. ja ja ja  como se ve que ese señor no vive en casa de madera ni hace pipí en letrina,, cuando aquí hay familia que a las 10 de la noche no se han desayunado,  diossssssssssss que burla al pueblo ese señor es un irrespetuoso.

  3. jajajaja que ameno, “pero que todavia existe.”  Cuanta falta de respeto tiene mi antiguo profesor hacia su pueblo.  Ah la vida, cuando balaguer lo uso porque el pueblo lo respetaba, el viejo ciego parece que sabia un chin mas que nosotros de este sirverguenza charlatan.  Cuanta burla hacia un pueblo pobre.  Que dezcaro.

  4. SI POR SU CASA….UNA FUNDA DE LA QUE DEJARON EN LA J.C. PARA EL CON EL DESEMPLEO EN ESTE PAIS Y FALTA DE OPORTUNIDAD,Y ESTE HABLANDO POR DECIR ALGO,NSP..?????

  5. creo que ha disminuido mas del 10% , yo seria mas conservador y diria que el 100% pero para los asaroso que estan arriba , abusador—–conazo

Participa en el debate, deja un comentario.