Ginóbili se desborda y los Spurs le dan primer golpe a Thunder 101-98 (video)

1

SAN ANTONIO, EEUU. El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuarto, y los San Antonio Spurs vencieron este domingo 101-98 a Oklahoma City Thunder en el inicio de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs salen delante en esta serie al mejor de siete juegos, que definirá el pase a la final de junio próximo, con el segundo partido previsto para el martes también en la Arena de San Antonio.

Luego de una primera mitad muy pareja, que los Spurs lideraron apenas por un punto (47-46) gracias a un donqueo del novato Kawhi Leonard, el Thunder se adelantó en el tercer tramo 70-62 gracias al accionar de sus dos caballos de batalla, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Fue en este momento que Ginóbili ingresó en la duela nuevamente para cargar con el equipo, y anotar en una acometida al aro, dándole después dos bonitos pases a Tim Duncan para que las ‘espuelas’ texanas comenzaran a picar el triunfo.

Con el accionar del Manu, Duncan y el base francés Tony Parker, los Spurs fueron acortando terreno hasta el empate 73-73 con algo más de 7 minutos para el adios.

De ahí en adelante, Ginóbili soltó su recital al anotar 9 puntos que permitieron a los Spurs tomar ligera delantera hasta el final.

Por San Antonio destacaron además Parker con 18 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, Duncan con 16 unidades y 11 tablas y el reserva Gary Neal con 12 tantos.

Durant, limitado por la fuerte marca del veterano Stpehen Jackson, fue el mejor anotador por el Thunder con 27 puntos y 10 rebotes, seguido de James Harden con 19 y Russell Westbrook con 17.

El ganador de esta serie se medirá en la final por el título contra el vencedor de la serie del Este, que arranca el lunes entre Miami Heat y Boston Celtics.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.