Santo Domingo. El país amaneció con poca nubosidad, condición que va a permanecer durante toda la mañana, solo hacia los sistemas montañosos se observarán concentraciones nubosas pero con mínimas probabilidades que ocurran lluvias.



La semana laboral inició con escasas probabilidades de lluvias sobre el país, condiciones que se mantendrán por los próximos tres días en toda la geografía nacional. Esta estabilidad es el resultado de un sistema de alta presión que se manifiesta en los niveles bajos y medio de la atmosfera que nos cubre.

Para el martes y el miércoles se mantendrá un cielo con pocas nubes durante el día, sin embargo, en horas de la noche, debido al constante arrastre de humedad por el viento del este/sureste, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos sobre la Llanura Costera del Caribe y el Valle oriental del Cibao.



La incidencia de los rayos solares, así como el gran contenido de humedad que arrastra el viento del este/sureste mantiene la sensación de calor elevada en todo el territorio nacional, por los que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para hidratarse.