Apresan hombre entregó arma de fuego a menor mató señor de 54 años en SFM.

1

Fue apresado anoche en San Francisco de Macorís el hombre que entregó el arma de fuego al menor de 5 años que habría disparado y ultimado al señor Arsenio Díaz Rodríguez, al que debía asustar cuando se desmontara de su vehículo, por instrucciones del detenido.

Dijo que el prevenido es Fabián Antonio González Duarte (Polo), quien se entregó a las autoridades a través del fiscal adjunto de la provincia Duarte, Simeón Reyes, quien trabaja en la investigación del caso en coordinación la Policía Nacional.

El detenido entregó a los investigadores la pistola CZ, calibre 9 milímetros, número A047781.

Al ser interrogado por las autoridades, el prevenido admitió que ciertamente entregó la referida arma de fuego al menor, para que asustara al señor Díaz Rodríguez.

Empero, alegó que desconocía que la pistola se encontraba manipulada, lo que habría facilitado que el niño realizara el disparo.

Díaz Rodríguez murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego tipo cañón corto, con orificio de entrada en región de esternón tórax anterior y salida en región tórax posterior, que le habría ocasionado un niño, cuyo nombre se hace reserva. La víctima residía en la calle Colón número 45 de San Francisco de Macorís.

El incidente se registró en las afuera de la residencia, ubicada en el sector 27 de Febrero, donde el hoy occiso llegó a bordo del carro Cadila de color crema, y al desmontarse habría sido encañonado y baleado por el menor.
De acuerdo a los reportes, corroborados por los padres del menor, tras ocurrir el hecho Polo le quitó la pistola al niño y se marchó del lugar a bordo de una motocicleta marca Yamaha RX115, roja y negro.

En la escena del hecho fue encontrado un casquillo, calibre 9 milímetros, el cual es analizado por la Policía Científica.

policianacional.gob.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.