Santo Domingo. La organización de Miss Turismo Dominicana anunció la celebración del Mr. Turismo RD, versión masculina del certamen de belleza y cultura. La primera edición será celebrada el domingo 10 de junio dentro del espacio de televisión “Aquí se habla español”, que se transmite los domingos por Antena Latina.




En esta versión, en la que competirán 22 jóvenes por el máximo galardón, se medirán las aptitudes físicas e intelectuales de los participantes con el objetivo de elegir al soberano de la cultura dominicana.

“La realización de este certamen se traduce en el crecimiento de nuestra franquicia”, explicó Juan Carlos Ditrén, Presidente de Miss Turismo Dominicana. “Queremos elegir candidato que reúna las mejores cualidades de los dominicanos y que tenga deseos de proyectar al mundo las bondades de nuestra media isla”.



El ganador representará al país en el certamen Expo World, a celebrarse en Guatemala, el próximo mes de noviembre. También se convertirá en la nueva imagen de la campaña de Zebú jeans, además de obtener un contrato de trabajo por un año con la organización de Miss Turismo Dominicana.

En el marco de las actividades, los aspirantes al título participarán en la Primera Gala Masculina de la Moda Dominicana, que celebrará la organización de Miss Turismo Dominicana el miércoles 6 de junio en el Museo de Arte Moderno.

En esta colectiva, los candidatos modelarán las creaciones de las firmas Cub Sexyman y Zebú Jeans, así como diseños de Damaris rubio, Mitzy Carli, Cristian Lagares y Leonardo’s.

La producción del certamen está a cargo de Flavio Sosa y la asistencia es de Elvis Salcedo. La coreografía es de Pablo Pérez. Las fotos oficiales de los candidatos son de Shamir Fersobe y la línea gráfica es de Yamil Koussa. Los peinados estarán a cargo del equipo de Rolland y el maquillaje será de Wilson Merán. Entre los patrocinadores destaca el restaurante Neptuno’s.

Por Cherny Reyes