Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará esta tarde prisión preventiva contra el hombre que asesinó a su compadre el pasado lunes en la Plaza Bella Vista Mall por una alegada deuda de un millón de pesos.



El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra Luis Rafael Díaz Mora, acusado de asesinar a Edwin Mateo, de 38 años, en el área de comida de la referida plaza comercial.

Como medida de coerción, el órgano acusador a través de los fiscales Dante Castillo y Demetrio Ramírez pedirán al tribunal de Atención Permanente imponer al imputado un año de prisión preventiva, hasta que el Ministerio Público pueda concluir con la investigación del caso.



La pistola con que se mató al comerciante supuestamente tenía la licencia vencida.

El plazo de las 48 horas se vence esta tarde para que la Fiscalía apodere al tribunal que conocerá la medida.

Díaz Mora supuestamente huyó de España hace unos seis o siete meses para evadir una condena de 5 años de prisión por intento de homicidio.

El hecho por el que fue condenado en España ocurrió en el barrio Sabadell, de Barcelona, donde residía Díaz Mora y el móvil habría sido también una deuda.

El herido en España fue identificada con el apodo de “Moreno” también nativo de Sainaguá, San Cristóbal.

Los dos hombres llevaban rato conversando y de repente comenzaron a discutir, cuando la víctima se paró de la silla, abrió los brazos y le dijo al otro: qué vas a hacer, me vas a matar, por lo que el victimario le disparó.

El acusado se encentra preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para conocerle la medida de coerción.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net