Paginas

mujica

Más sobre la vida del presidente mas pobre de la región

Si hay un presidente en el mundo que se destaca por su austeridad y simpleza, ese es José “Pepe” Mujica el mandatario de la República Oriental del Uruguay.

Mujica dona la mayor parte de su sueldo y se queda con apenas un tercio de lo que gana; una parte va para las finanzas de su movimiento político, y lo más grueso, para una colecta destinada a viviendas para familias de menos recursos.

Lejos del consumismo con el modelo de austeridad como una forma de vida, Mujica presentó en su última declaración jurada patrimonial sólo un viejo auto Volkswagen, modelo “escarabajo”, de 1987, valuado en unos 1900 dólares, en el que es común verlo con su esposa Lucía Topolansky, quien además es senadora.

En una fotografía tomada en su chacra de Rincón del Cerro, en la que sigue viviendo actualmente, tras negarse a utilizar la residencia presidencial del Prado, Mujica se ve en pleno corte de pelo, tomando mate y con un perro a sus pies.

Topolansky respondió a la prensa sobre los motivos por los que no aparecía la chacra en la declaración presidencial y reconoció que estaba a su nombre. Mujica y Topolansky viven ahí desde 1985, luego de que fueron liberados por la amnistía de la restauración de la democracia en Uruguay. “No tenemos tarjetas ni cuentas bancarias; somos anticuados”, había declarado la senadora.

Los compatriotas de Mujica están acostumbrados a su estilo desacartonado, que habitualmente desacomoda a sus custodios y a su entorno de colaboradores. Es común que el jefe del Estado almuerce en locales del centro, en simples pizzerías o bares. Lo ha hecho incluso con camaradas políticos, como con el presidente de una de las empresas más grandes del país. Mientras, los noticieros lo entrevistan y los comensales lo saludan y le piden sacarse fotos con ellos.

lanacion.com

, , , , ,


Más Noticias


11 Respuestas a Más sobre la vida del presidente mas pobre de la región

  1. henry 31 mayo, 2012 at 1:29 AM #

    si todos los presidentes del mundo hicieran eso, no habria pobreza,no habria analfabetos, no habria que gastar $7000,000,000.00 de pesos en una campana politica, ni Leonel, ni Danilo, ni Margarita, ni Hipolito, ni todos los posibles presidentes tendrian la verguenza de decir que podrian hacerlo diferente, porque Leonel gasta 90 millones de dolares en viajes y tiene mas dinero mensual que cualquier mandatario en el mundo, ni Margarita, que coge un avion privado para ir a la graduacion de su hijo y volver a tiempo a las elecciones,para botar, ni Danilo, que se montaen una jeepeta, en una caravana y dice uqe le preocupa el bienestar de la poblacion, cuando siendo miembro de un partido gobernante desde hace 30 anos,no hace nada por reformas, entre ellas el 4%, y ahora dice que le preocupa, ni Hipolito, que pudo hacerlo y no hizo nada. Porque no elegimos a este hombre del Uruguay presidente de Republica Dominicana?..La finalidad de cada uno de los politicos dominicanos es la avaricia y el poder, la sensacion de dominar a todo el mundo, de sentirse por encima de todos, hoy se cumplen 51 anos de la muerte de El Jefe, y sin embargo, vive en la mente de todos los politicos y gobernantes, porque no han hecho nada con Don Euclides y su luz, porque no han hecho nada con Jose Bautista y sus millones, perdon, los millones del pueblo de Republica Dominicana, del agricultor que se levanta a las 4 de la manana y se acuesta a las 11 de la noche sin comer, de el joven que aprende a leer a los diez anoz, de el estudiante que tiene 2 trabajos para poder ir a la universidad. esosno tienen avion privado, no andan en una jeepeta, no se montan en un avion privado para ir a ver una graduacion como si fuera un jeke arabe, como si fuera Donald Trump, que es esto, que verguenza, y no soy perredeista tampoco, el jefe murio y sin embargo, 51 anos despues sigue el mismo atropello. la misma falta de respeto por la vida de los menos favorecidos. que somos los dominicanos, no tenemos opcion, hemos elegido un gobernante de un partido que no lo merece, porque para mi ninguno lo merece. No hay uno que tenga la virtud de poder decir que va a efectuar un gobierno limpio y con orgullo poder decir que lo hara o lo hizo con toda la intencion de el bienestar de todos.Que pena, siempre seremos un pais tercermundista, sin luz, sin agua, con una pobre atencion medica y con indice de analfabetismo por encima de lo que se supone sea en el siglo 21 con un presidente multimillonario y con una esposa vicepresidente que so lo merece todo, por reformas que cualquier primera dama hubiera hecho con orgullo, pero es nuestro desino pagarle un avion privado todo el tiempo, es nuestro destino, trujillo lo dejo y asi es…que pena…..no soy de ningun partido…todos son iguales..lo digo con orgullo no vote.

    • Ella 31 mayo, 2012 at 11:15 AM #

      baboso baba mucha baba

      • Diógenes Deaza Almonte 2 junio, 2012 at 4:00 PM #

        & por que baba, si es la verdad? La sociedad dominicana en si esta podrida desde los niveles mas altos hasta los mas bajos. Recuerda que esos individuos que terminan gobernando nuestro pais tambien nacieron, crecieron, progresaron o robaron en RD. Todos ellos saben los problemas de nuestro pais no porque tu o yo que somos pobres se lo recordamos todos los dias. La mayoria de ellos fueron pobres, fueron don o dona nadie & juraron que entrarian a la politica por el bien de nuestra patria. Al igual que Henry (al que llamaste baboso) no vote porque, al final del dia, todo lo que hacemos es reciclar de personaje que termine gobernandonos. Si nos unieramos por una causa comun como hacen paises desarrollados, estos abusos no ocurrieran tan abiertamente. Nunca he simpatizado por ningun partido & por lo visto nunca lo hare. Quien puede confiar en alianzas establecidas solo para procurar un carguito, aunque sea de secretario de los sopla velas? No relajen con nuestra soberania. Lo que se vive hoy en dia ni le causa dolencia a nuestros gobernantes ni tampoco a nosotros, ya que si nos doliera de verdad, hicieramos algo al respecto…Pero nananina.

  2. yperezseran 30 mayo, 2012 at 11:22 PM #

    Los que alaban el estilo de vida de Pepe Mujica y se preguntan por qué nuestros políticos no viven también así, debieran reflexionar un poco y pensar que ese ejemplo es válido no sólo para los políticos sino también para todos y cada uno de nosotros.  El dominicano tiene muy arraigada la cultura del ayante y del aparentar en base a tenencias personales, ignorando que lo importante en la vida no es TENER, sino SER.

    • sabbathcrue 31 mayo, 2012 at 2:04 AM #

      Gracias por esa brillante respuesta. Entiendan que nuestros dirigentes en realidad no son extranjeros ni extraterrestres, son meramente dominicanos en todo, en cultura y en convivencia. Es decir, quienes nos dirigen NOS REPRESENTAN porque son fruto de NUESTRA CULTURA QUE ESTA PODRIDA EN MALOS HABITOS, ENGAÑOS E HIPOCRECIA.

      • yperezseran 31 mayo, 2012 at 2:50 AM #

        Tú lo has dicho. Nuestra clase política es un fiel reflejo de lo que somos como individuos y como sociedad. Aunque no queramos admitirlo.

  3. José Peguero 30 mayo, 2012 at 8:21 PM #

    Ese presidente es motivo de burla para todos los funcionarios del país. 

  4. DIANDY 30 mayo, 2012 at 7:55 PM #

    KE DIRA FELIX EL MIAUUUUU!!!!!!!!!!

  5. Guido 30 mayo, 2012 at 7:42 PM #

    S e parece a Leonel Fernández…..ay,lo dije!!! …me van a fusilar por aquí.

    • Wendy 30 mayo, 2012 at 8:00 PM #

      hahahhahaahhaah, guayyyyyy conio

  6. Carolina 30 mayo, 2012 at 5:58 PM #

    Danilo este es un ejemplo, y como prometiste en la campaña HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga