SAN ANTONIO, EEUU. El argentino Manu Ginóbili volvió a ser clave en los momentos cruciales y Tony Parker encestó 34 puntos, para que los San Antonio Spurs extendieran a 20 su cadena de victorias consecutivas al vencer el martes 120-111 a los Oklahoma City Thunder.

Los Spurs toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos por el título de la Conferencia Oeste y el pase a la final de la NBA, con el tercer y cuarto partido previstos para jueves y sábado en la arena de Oklahoma City.




El ganador de esta serie se medirá al campeón del Este, título que disputan los Miami Heat y Boston Celtics.



Ginóbili aportó 20 puntos a la causa tejana y el novato Kawhi Leonard otros 18 para que los Spurs consiguieran el cuarto mejor récord de victorias consecutivas en la historia de la NBA.

El veterano Tim Duncan colaboró con 11 puntos y 12 rebotes, pero estuvo activo en la defensa bajo las tablas al propinar cuatro bloqueos.

Kevin Durant, con 31 puntos, lideró de nuevo a los Thunder, mientras el base James Harden añadió 30 y Russell Westbrook contribuyó con 27.

San Antonio parecía encaminarse a un cómodo triunfo luego de liderar la primera mitad 55-44 y cerrar el tercer cuarto con amplio margen de 92-76.

Empero, Durant, Harden y Westbrook unieron fuerzas para recortar los 22 puntos de ventaja a un esperanzador 99-93 en el pizarrón, con 5:25 por jugar, antes de que apareciera de nuevo el Manu Ginóbili con sus tiros a distancia y su zurda de oro en entradas al aro.

En este punto, los Spurs habían bajado el ritmo en un exceso de confianza, pero luego del rapapolvo que el técnico Gregg Popovich le echó a Parker, el equipo volvió a concentrarse en su tarea, animado por los encestes de Ginóbili.

«Perdimos nuestro ritmo, lo que ellos aprovecharon para acercarse, pero nos volvimos a enfocar y sacamos el partido ante un equipo muy duro», reconoció Parker.

AFP