10 increíbles datos sobre McDonald’s que la mayoría desconoce

0

McDonald’s, la popular cadena de comida rápida fundada en 1940 por los hermanos Mac y Dick McDonald, tiene en la actualidad más de 33 mil restaurantes a lo largo de 119 países y se ha transformado en la franquicia de este tipo más famosa de todos los tiempos.

En este contexto, y de modo de mostrar a los cibernautas ciertos detalles “desconocidos” de la empresa, desde Yahoo! enlistaron algunos de los datos más increíbles de la compañía que la mayoría desconoce.

1.- Día a día, sirve al 1% de la población mundial.

Diariamente, alrededor de 68 millones de personas consumen alimentos en los restaurantes McDonald’s, lo que corresponde aproximadamente al 1% de la población mundial.

2.- Durante los próximos 3 años, McDonald’s abrirá un local diario en China.

En 1990, la compañía abrió su primer recinto en China y desde entonces no ha parado de crecer. Sólo en lo que resta de 2012, se espera la apertura de 200 nuevos McDonald’s en dicho país.

3.- La Reina de Inglaterra es “dueña” de un McDonald’s.

En 2008, la Reina Isabel II de Inglaterra compró un centro comercial cerca del Buckingham Palace, el que incluía un restaurante de la cadena.

4.- Cada 4 horas se inaugura un restaurante nuevo.

La marca, que está presente en 119 países, posee más de 33 mil recintos a lo largo del planeta y abre un nuevo local cada 4 horas. En este sentido, cabe destacar que la Antártida es el único continente en el que aún no existe un restaurante McDonald’s.

5.- Al año, la compañía realiza un millón de contratos.

De acuerdo a lo señalado por Yahoo!, la mayoría de estos contratos son de tipo temporal. En efecto, se ha indicado que 1 de cada 8 estadounidenses ha trabajado en la empresa en algún momento de su vida, entre los destacan algunos famosos como la cantante Pink, la actriz Sharon Stone y el presentador de TV Jay Leno.

6.- Un concepto sobre la empresa fue incorporado en el Diccionario de Oxford.

En 1986, el prestigioso Diccionario de Oxford agregó el concepto “Mc-job” para referirse a un empleo poco calificado, con un salario y prestigio muy bajos.

7.- Es uno de los logos más reconocidos del planeta.

De acuerdo a una encuesta de la compañía investigadora de mercados ‘Sponsorship Research International’, el 88% de las personas puede identificar sin problemas la popular ‘M’ dorada que simboliza a la empresa. Contrariamente, sólo el 54% reconoce la cruz que caracteriza a la Iglesia Católica.

8.- Cada segundo, se venden 75 hamburguesas.

Desde su inauguración, la empresa ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo. Actualmente, desde McDonald’s calculan que por cada segundo venden 75 ‘Big Mac’, ‘McChiken’ u otras variedades de esta comida.

9.- Estados Unidos es el país que más consume hamburguesas.

En promedio, los estadounidenses comen 500 mil toneladas de carne de McDonald’s anualmente, lo que equivale a 5.5 millones de cabezas de ganado. Al respecto, se señaló que los únicos restaurantes de la cadena que no ofrecen este tipo de carne están en India; lugar donde la vaca es un animal sagrado.

10.- Es una de las economías más exitosas.

McDonald’s tiene ingresos anuales por cerca de 27 mil millones de dólares. Por ello, si fuera un país se ubicaría en el puesto 91 de las naciones de acuerdo a su Producto Interior Bruto, por encima de Bolivia, Camerún y otras latitudes.

biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.