Santiago. Decenas de cédulas de identidad y electoral fueron encontradas en la calle A del sector Los Platanitos de esta ciudad, lo cual ha generado un escándalo y especulaciones entre los moradores del populoso sector.

Se sospecha que estos documentos personales habrían sido comprados en diferentes puntos de Santiago durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo y abandonadas luego de concluido el proceso electoral.



Las cédulas fueron encontradas por empleados del Ayuntamiento de Municipal cuando realizaban trabajos de limpieza en una alcantarilla del sistema de alcantarillado sanitario del referido sector.

Reporta el periódico Diario Libre que los obreros del cabildo se presentaron al lugar luego de recibir denuncias de moradores de que el conducto acuífero se tapó por desperdicios lanzados en el sitio. No obstante, los empleados del ayuntamiento local lo que encontraron fue más de 100 cédulas que obstruían la alcantarilla, la cual se desbordó por su entaponamiento.



Residentes en Los Platanitos, guardaron los documentos para entregarlos a las autoridades de la Junta Municipal Electoral de Santiago para que inicien una investigación.