Jajajaja: Presidente JCE dice elecciones pasadas han sido las más transparentes del país

9

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó hoy que las elecciones del 20 de mayo han sido los comicios más transparentes que se conocieran en la República Dominicana.

Al tiempo que además consideró que “se salvaron todos los escollos que se fueron presentando para cumplir con los vaticinios que se hicieron previamente”.

Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas en un encuentro con los miembros titulares y los secretarios de las 155 juntas electorales de todo el país, en donde el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) evaluó el proceso de elecciones recién celebradas en el país.

Informa el periódico Hoy que la JCE pasó balance a todo lo que fue el montaje, desarrollo y administración de las elecciones, destacando como exitosa la transmisión del cómputo electoral. El cual informó fue protegido por la contratación de dos compañías que lucharon con lo que definió como “un ataque despiadado” para hackear la dirección web de la entidad.

Rosario desmintió todas las acusaciones y denuncias que se hicieron en contra del proceso electoral. “Me siento orgulloso del trabajo realizado por las juntas electorales del país y del exterior, y que por eso hoy pueden exhibir un proceso pulcro, limpio, transparente”, agregó.

Señaló la importancia de que tanto el padrón de concurrentes como el centro de informática de la JCE fueran auditados por la Organización de Estados Americanos (OEA), arrojando resultados extraordinarios.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Somos muchos los dominicanos que hace tiempo nos hartamos de las descalificaciones, blasfemias, calumnias e improperios con que enlodan los perredeistas a todo el que no les favorece en sus pataleos cuando pierden, aun en los torneos internos los perdedores acusan de todo a sus mismos compañeros de partido, hasta el jpunto de amenazar de muerte; este mismo candidato del prd que se disfraza ahora de victima de uso del poder del estado fue el mismo que soborno senadores corruptos para cambiar la constitucion de la republica para reelegirse en el carguito, porque es bueno, mismo que uso descaradamente a militares y recursos del estado en su fallida campaña reeleccionista, mismo que encabezo el peor gobierno de esta era democratica del pais, mismo que quebro este pais mientras el y los suyos se hicieron mas ricos, mismo que se hacer llamar un hombre serio y de palabra, pero que ya nadie se lo cree

  2. Diantre José, no te rías que es verdad lo que dice el “honorable” magistrado, estas elecciones fueron tan transparente que nadie se dió cuenta de todas las trampas, trapisondas, compras de cédulas, intervención de militares, etc,. etc., etc., que hubo, el derroche de dinero del estado, que corrió como río desbordado, por lo que ahora el pueblo va a tener que pagarle a estos malditos narco-ladrones del estado.
    Cuanta transparencia mi hermano!

  3. tiene toda la razon el presidente de la junta , no se porque jose peguero se rie, la mayoria de las encuestas daban a danilo ganador y asi ocurrio, dejen el fanatismo ciego, ..el peblo no quiere alpph , ni al calvo loco.

  4. Perto señores si el habla anivel de desempeño de la Junta en si y al montaje de las elecciones el tiene razon
    O todavia hay gente que cree que el PRD no sabia que perdio ya a las 8 de la noche?
    O no escucharon al Ingeniero Morrison diciendo que el centro de computos hizo su trbajo?
    Solo que quisieron hacer ese aparataje de durar dos dias “cotejando actas” para luego Papa mandarle dardos a MVM

    Eso fue nada mas que un bulto ya todo estamos claro de eso que no hubo tal fraude colosal

    No tienen base no hay pruebas la cupula del PRD Solo fue una mal perdedora y ademas pecamos de triunfalismo  (Y me incluyo, yo vote por Papa y me creia ganada una semana antes)

    Por favor no seamos fanaticos

    lo de compra de cedulas, de uso de recursos del estado y represiones por parte del gobierno  eso nadie lo niega y es reprochable y vergonzoso

    pero en cuanto al desempeño de la Junta creo que si que fueron transparentes, es mas nisiquiera hubo impugancion  alguna en ninguna de las 14 mil mesas por parte de ningun delegado

    Y conste que no es santo de mi devocion, pero hay que reconocer que si hizo buen trabajo.

  5. jajajaj de verdad y las reforma fiscal que viene en la esquina para que es, para el pago de las 
    elecciones pasada fueron todas un desastre a nivel nacional con el gasto excesivo de nuestro impuesto…… magistrado somos hombre la gran mayor parte de los ciudadanos de este pais  no es asi carmin

Participa en el debate, deja un comentario.