Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó hoy que las elecciones del 20 de mayo han sido los comicios más transparentes que se conocieran en la República Dominicana.



Al tiempo que además consideró que “se salvaron todos los escollos que se fueron presentando para cumplir con los vaticinios que se hicieron previamente”.

Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas en un encuentro con los miembros titulares y los secretarios de las 155 juntas electorales de todo el país, en donde el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) evaluó el proceso de elecciones recién celebradas en el país.



Informa el periódico Hoy que la JCE pasó balance a todo lo que fue el montaje, desarrollo y administración de las elecciones, destacando como exitosa la transmisión del cómputo electoral. El cual informó fue protegido por la contratación de dos compañías que lucharon con lo que definió como “un ataque despiadado” para hackear la dirección web de la entidad.

Rosario desmintió todas las acusaciones y denuncias que se hicieron en contra del proceso electoral. “Me siento orgulloso del trabajo realizado por las juntas electorales del país y del exterior, y que por eso hoy pueden exhibir un proceso pulcro, limpio, transparente”, agregó.

Señaló la importancia de que tanto el padrón de concurrentes como el centro de informática de la JCE fueran auditados por la Organización de Estados Americanos (OEA), arrojando resultados extraordinarios.