WASHINGTON. La estrella del pop estadounidense Lady Gaga se ha convertido en la primera persona en superar los 25 millones de suscriptores en el sitio de microblogs Twitter.



«Soy oficialmente la chica más afortunada del mundo hoy», dijo en su cuenta @Ladygaga la diva, quien se encuentra en el sudeste asiático en el marco de su gira «Born This Wat».

De acuerdo con el sitio twittercounter.com, siete de las diez cuentas que tienen más seguidores en Twitter pertenecen a estrellas del pop: Lady Gaga, Justin Bieber, quien ocupa el segundo lugar con más de 22 millones de suscriptores, Katy Perry, Rihanna, Britney Spears, Shakira y Taylor Swift.



El resto de los 10 usuarios con más suscriptores son el presidente estadounidense Barack Obama, quien con más de 16 millones de abonados a su cuenta ocupa el séptimo lugar, el personaje de reality shows de TV, la estadounidense Kim Kardashian (en octava posición con 14,8 millones de suscriptores) y la cuenta del sitio de intercambio de videos de Youtube, que ocupa el décimo puesto de este ranking, con 13 millones de seguidores.

Lady Gaga ya había sido la primera estrella en superar el umbral de los 10, 15 y 20 millones de seguidores en Twitter.

Actualmente de gira, la estrella tuvo que cancelar un concierto previsto para el 3 de junio en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, después de la fuerte oposición de los islamistas, que habían prometido el «caos» si la diva actuaba.

«El odio no tiene nada de piadoso», escribió en su cuenta de Twitter Lady Gaga, poco antes del anuncio de la cancelación. «Lo siento mucho por los fans y también estoy consternada de que ustedes lo estén, si no más. Ustedes representan todo para mí», indicó después de confirmar la cancelación del concierto.

AFP