Nuevos impuestos: Danilo Medina hará reforma fiscal para captar RD$140 mil millones para pagar deudas

36

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló este miércoles que de agosto a diciembre el presidente electo Danilo Medina buscará consenso para estructurar una reforma fiscal integral que recaudaría 140 mil millones de pesos en el 2013, equivalente casi al 40% del Presupuesto de ese año, para pagar parte de los servicios de las deudas del Estado. Asimismo, Montás explicó que una parte de esos 140 mil millones de pesos serán utilizados para el compromiso que tiene el Gobierno con la Educación, el cual destinará el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó que es inminente el hecho de que habrá una reforma fiscal integral que tendrá la característica especial de que discutirá la calidad del gasto que realice el gobierno, “es decir que el gobierno tendrá que rediseñar el gasto público”.

Indicó que uno de los desafíos que tiene en agenda el próximo Gobierno de Danilo Medina, es consensuar entre los trabajadores, la sociedad civil y los empresarios, para elaborar una reforma tributaria que sea sobre la base de la integración de todos los actores de la sociedad dominicana.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

36 Comentarios

  1. EL LADRON DEL SUPERINTENDENTE DE BANCOS IVANO SHIT NG GANA MAS DE UN (1) MILLON Y MEDIO AL MES FUCK YOU Y QUE HACE ESE M M G  ES DECIR GANA LO QUE UN EMPLEADO PRIVADO GANA EN 6 ANOS Y NO VE EL $$$$$$$$$$$POR LOS IMPUESTOS   PERO VERDAD Y DE QUE SE QUEJAN  COJANN  PLLLLLLDDDDDDDD

  2. k buenissima noticia….mas cuartos pa los corrupto,mas hambre ,apagones ,corrupcion ,miseria y los mil males para la republica..

  3. Jaybo :estoy de acuerdo y ademas un funcionario no es millonario de la noche a la mañana, como feliz b. que no puede justicar su riqueza , agrego a tu comentatio.

  4. ahi Danilito, te estas preparando para coger tu parte, ahi estrangula mas al pueblo que eso es bueno, sube el ITBI, que en % que esta no se muere mucha gente de hambre todavia y el servidor publico con salario minimo todavia no ha perdido totalmente su derecho de vivir…ahi te felicito, no mehaz sorprendido, pero no te preocupes que cualquiera que ganara iba a hacer lo mismo…..para su bolsillo o el tuyo o el de cualquier ganador….vienes duro en 6 meses multimillonario, barbaro. mis respetos.

  5. Antes de hablar de reforma tributaria, el gobierno lo que debe de hablar es de controlar sus gastos, y quitarnos a los contribuyentes la responsabilidad de cargar con sus nóminas, nominillas y demás gastos parasitarios.

  6. la primera reforma deberia ser kitar el barrilito ese y bajarle los sueldo a los diputados y senadores eh igualarle los sueldo pork ahi algunos k ganan mas k otros y kitarle las exoneracionesk tienen ….

  7. Ya sabemos lo que le va a costar al pais la compra de las elecciones, y lo mejor es que nosotros mismos le vamos a pagar esa compra……

  8. Vamos por parte:

    1) Si no votaste por Guillermo Moreno no tienes derecho a quejarte.
    2) Se necesita una reforma fiscal INTEGRAL (el q no sepa q es, q lo investigue). No es hacer una reforma por hacerla. Aqui hay q variar la carga impositiva, no es posible q el q menos gana pague igual impuestos q los q mas ganan. Tampoco es posible q casi toda la carga del fisco lo llevemos la clase media a nuestras espaldas.

    El q quiera tener casas caras, carros caros, aquellos q se desayunan en lugares como Marocha y lugares así, deben cargar con grandes impuestos por la vida q llevan. El q tiene ferraris, Maseratis y carros asi, debe pagar suficiente por eso, el que quiere beber romo, vinos, etc. todos los dias, debe pagar por eso. La cerveza y cigarrilos es pa’ pobres, pero no por eso debe ser barato.

    Aquellos q tienen varias casas, deben pagar grandes impuestos por eso. El que tiene más de un carro, debe pagar por eso, usted solo tiene una nalga para sentarse en un carro, para que más de ahi?.

    La educación no debe pagar impuestos, pero si usted tiene un hijo en un colegio q paga entre 200-300 mil pesos el año escolar, es lógico q usted puede pagar impuestos en ESE colegio q tiene su hijo.

    Si sigo no acabaría por ahora, y el tiempo lo tengo corto. Pero de que se necesita una reforma, se necesita.

  9. Aqui si se quejan, vayanse a Estados Unidos o a España para que vean la crisis que hay alla que NADIE tiene trabajo y ninguna empresa esta invirtiendo en proyectos en esos paises. Hasta Facebbok esta de capa caida. Yo creo que aun en este pais ni se ha sentido la crisis mundial y eso me asusta. Yo acabo de llegar de Estados Unidos y alla la gente esta con el grito al cielo (se estan devolviendo para aca) de lo caro y dificil que esta todo. Solo cuando sales de este pais te das cuenta de lo bien que (todavia) estamos en comparacion con otros paises. 

    •  

      Abril vamos a poner las cosas claras para no pescar en mar
      revuelto ni tomar de tontos a la gente.  Primero, quedó demostrado que en estas
      elecciones fue en las que se gastó mayor cantidad de recursos en la historia democrática
      dominicana, se rompieron records en compra de cedulas, publicidad, encuestas,
      alianzas con partidos y un montón de variables que no vamos a enumerar por
      falta de tiempo.  Ese dinero que se gastó
      en las elecciones lo tienen que pagar los pendejos, en los Estados Unidos,
      Europa y otros países del mundo se hacen reformas fiscales pero consensuadas no
      por los gastos presentados en elecciones. 

      Con relación a lo de facebook no tiene que ver nada con si la cosa está
      buena o mala, Facebook tiene problemas porque mintió sobre las proyecciones a
      futuro de sus inversionistas y cuando se dieron cuenta de la realidad todo el
      mundo recogió su dinero y las acciones cayeron al suelo. Así que no me vengas
      tú ni nadie a justificar una reforma fiscal con dinero gastado en elecciones.

      Otra cosa Danilo Medina en lugar de hacer una Reforma Fiscal
      debería quitar  el barrilito a los
      diputados, reducir el sueldo a los funcionarios que no funcionan,  disminuir el gasto en publicidad el gobierno
      y sacar los miles de vagos que tiene la nomina del Estado.

        • Abril con todo el respeto que usted merece de mi parte, no estoy de acuerdo con usted al hacer dicho comentario. Es una BARBARIDAD decir que en República Dominicana “estamos mejor” que en muchos países. Pagamos la gasolina por encima de $5 Dólares cada galón. Nuestro sistema energético es horrible. El agua potable, uno de los recursos más apreciados, aquí es un lujo y no discrimina si vives en un barrio humilde o la urbanización mas lujosa para no llegar a tu casa. Nuestro sistema de salud es pésimo, los hospitales en condiciones deplorables, y en nuestro mercado tenemos una alta cantidad de medicamentos falsificados circulando. Nuestra educación es desastrosa, aún tenemos niños tomando clases debajo de árboles y nuestros profesores en general tienen un grado académico regular comparado a otras naciones. Nuestro sistema de justicia es horrendo, aqui las leyes son letras muertas, y Dios nos libre de alguna vez tener que perseguir justicia por uno de los nuestros. Nuestra seguridad social es inexistente, salimos a la calle inseguros, inquietos, hay que ser amigo de los tigueres y enemigo de los policias, no sabes quien te está observando para quitarte lo tuyo. Ocupamos el lugar 143 de 143 países en corrupción gubernamental. Los sueldos son un chiste (aquí hay gente que ganan $3,500 pesos en un mes y la verdad no se como sobreviven). Nuestra sociedad está descarriada y los valores están mas ausentes que nunca. Etc, etc, etc. Puedo seguir y duro 2 semanas escribiendo. Decir que estamos “mejor” es una burla para todo un país que “se lo está llevando quien lo trajo”. Y con respecto a Estados Unidos, esos que dices que están con “el grito al cielo” que sean mas agradecidos del hecho de residir en una potencia mundial que al menos se le garantizan más sus derechos y por más pobre que sean aún tienen esperanza mientras que aqui por más dinero que uno tenga seguiremos siendo un pais del 3er mundo sin un futuro definido. Soy empresario, y el bienestar no está en lo personal sino en lo colectivo. De nada vale que me vaya super bien a mi y a unos cuantos, cuando es mucho mejor que nos vaya bien a todos.

          • Pero aqui no tenemos una amenza terrorista ni tampoco nuestros soldados tienen que irse a la guerra a morir cada vez que los Estados Unidos se inventen una guerra. No me tienes que decir de las precariedades que tiene este pais PORQUE YO VIVO AQUI. Es verdad que hay gente pobre pero tienen su parabola y su equipo de musica en sus casas porque no pagan luz ni renta date una vuelta por guachupita sino te mando una foto. Y los colmadones abarrotados de gente pobre consumiendo alcohol. Ese mismo pais donde en una semana se inauguraron 4 centros comerciales simultaneamente. Y si en este pais cada ciudadano no tuviera una YIPETA que consume tanto combustible (casi 6 carros por yipeta) la gasolina no estuviera tan cara. Un pais donde todo el mundo vive del lujo, las apariencias para echarle vainas al otro y donde el pobre se recuesta de la clase media si YO SI CREO QUE esta muy bien! LO DIGO Y LO SOSTENGO!

          • Abril pero como tu vas a medir nuestra calidad de vida y bienestar con colmadones abarrotados, inauguración de centros comerciales y gente ahogando penas en un colmadón? Acaso porque tenemos más Ferraris y torres que Haití eso nos excluye de ser un país del 3er mundo? Tu me excusas, pero que ignorancia de tu parte es defender lo indefendible. Este país es un desastre por donde quiera que tu lo mires. Y esos centros comerciales que dices que viven inaugurando en nuestro país son la mayoría malls fantasmas que las mujeres se arreglan el pelo y los hombres se dan un “tire” para ir a pasillar y ver vitrinas. Los supermercados igual. En que mente cabe que un país con 4 de cada 10 personas viviendo en la pobreza extrema van a existir recursos para ir a gastar $20,000 en un supermercado? A mi me va super bien como te dije ahorita pero eso no vale de nada si colectivamente estamos “jodidos”. El bienestar debe ser para todos. Es perder el tiempo yo seguir escribiendo y tratar de hacerte entender que esto es un desastre catastrófico. En un pais donde no hay salud, educación, justicia, seguridad social, y existe tanta corrupción, deficiencia energética, analfabetos funcionales por doquier, tráfico caótico, y un montón de cosas más, hay que ser bien inepto para decir que este solar que llamamos “país” está bien….

          • jajaja ustedes si hablan,unos tienes razon y otros tambien. abril tiene razon en muchas cosas. dejen el lloriqueo y pongase a trabajar. y los otros tambien en relacion a la corrupcion de funcionarios. DISCULPEN MEDINA no ha entrado a gobernar y ya lo estan acabando. a los que hablan tantas pendejadas adoptara el modelo brazileiro. si no sabes lo que. investiga. y despues hablamos. deja de estar diciendo este roba, el otro roba mas etc. pk esos son problemas de ellos. uy no me vengas a decir que felix roba mas que pepe!! pk entonces te preguntaria que cual es el monto de cada uno. concentrese en trabajar y en tomar buenas decisiones!! y en que si gana 20mil no gastar 25mil!! que aqui si somos buenos haciendo eso!!

          • otra cosa para eric!! si grandes empresas invierten en TU PAIS que es el mio tambien pk es???? si tu fueras empresario invirtieras en en peru??? para noo decirte haiti y me saltes con disparates.
             

    • A ese país le encanta compararlo con EEUU, pero resulta que en USA, existen un PAQUETE de ayuda para los pobres, existe un seguro de desempleo…las calles no tienen troneras, no se va la luz, no se va el agua, existe un tramporte publico organizado y si sigo no termino… Dejen de comparar, a menos que sea con Haití la comparaciÓn.

  10. No querian votar por el menos malo… cojan ahora…. sigan desperdiciando su voto solo para decir..miraa vote por el y gane… ganaste que????? ganaste seguir hundiéndote en la miseria… Moreno algún día llegaras y espero que no te conviertas en lo que ya conocemos son nuestros famosos partidos populares……

  11. Y yo me pregunto donde estan LAS PERSONAS QUE SALTABAN DE FELICIDAD el día que DANILO GANÓ?????????????….PORQUÉ NO COMENTAN AHORA???????????????’

  12. $1,400?  No ombe no, subanlos a $2,400.  Sigan inaugurando mierda para robarse el dinero.  Sigan ombe, sigan.  Lo merecemos por idiotas y pendejos.

  13. YO ESPERO QUE LE BAJE LOS SUELDOS DE LUJO QUE GANAN LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS, DE TODAS LAS DENOMINACIONES Y YA NO SE LE CARGUEN TANTOS JODIDOS IMPUESTOS AL POBRE PUEBLO SI ASI ES QUE VA A EMPEZAR NOS JODIMOS EN ESTOS POLITICOS NO SE PUEDE CREER Y QUE INCREMENTE FUENTES DE EMPLEO AQUI NO HAY TRABAJOS DIGNOS PARA ESTAR PONIENDO NUEVOS IMPUESTOS NOS FUÑIMOS LOS DOMINICANOS CONCHALE.

  14. Si eso antes de llegar que está anunciando, no quiero imaginarme cuando se siente! Juarez lo dijo todo, no hace falta que yo agregue algo más….

  15. Si tuviera voluntad para hacer lo correcto haría lo siguiente: Quitar el barrilito y los viaticos lujosos de los diputados y senadores, quitar los sueldos de lujos que tienen el gobernador del Banco Central, del Reservas y demás funcionarios (imposible creer que estos señores ganan más de 1.5 millones al mes), reducir las botellas del Estado y la gran cantidad de viceministros, indagar la fortuna de Felix Bautista y si es culpable quitarle todo…… con esto nos evitamos reforma fiscal y pagamos hasta la deuda externa y de paso se le aumenta el sueldo a los policias y profesores….Pero esto se que es un sueño ya que ningun politico tiene la voluntad de que esto mejore, solo les interesa sus bolsillos.

  16. jajajajaja deudas……. deudas de campaña, los recursos que usaron, las cédulas que compraron del erario publico? esas sol las deudas abusadores, los 60 000 millones de pesos gastados para imponerse? esas son las deudas??? eeeeh???? que alguien me responda.

    • Bueno yo lo dije despues no gritemos, por que la gente de mi pais sigue pensando con los pies, este se le ve en la carita que sera el peor!

Participa en el debate, deja un comentario.