WhatsApp Messenger, la famosa aplicación móvil que permite enviar mensajes gratuitos entre celulares que la poseen, ha sido aclamada por millones de usuarios alrededor del mundo, pero a la vez ‘odiada’ por quienes han tenido problemas “por culpa de la herramienta”.



Lo anterior se debe a la función ‘Doble-Check’ que, según muchos pensaban, permitía saber cuándo el receptor recibía lo escrito mediante un fácil método: marcando dos tickets verdes en el lado izquierdo del mensaje enviado. Si sólo se veía uno, supuestamente el texto no había sido leído.

Esta particularidad de WhatsApp produjo, sin querer, una serie de malentendidos entre los clientes, que solían enojarse cuando un mensaje importante -ya fuera de amor, trabajo, u otros- no mostraba ambas marcas, según consignó ElMundo.es.



Incluso, este problema motivó la creación de un video que mostraba cómo una relación podía acabarse por culpa de la aplicación.

No obstante, y ante las recurrentes dudas, desde la empresa desmintieron esta suposición a través de su cuenta en Twitter, donde recordaron que el Doble-Check no significa lo que la mayoría cree:

“Para su información: el double check no significa que el mensaje fue leído – sólo que fue entregado al dispositivo del receptor”, señalaron.

Ante esto, cabe destacar que WhatsApp ya había despejado las dudas sobre el tema por medio de su página web, en donde indican que “Esas marcas verdes son en realidad muy importantes, ya que sirven de indicadores de confirmación de entrega de los mensajes”.

Representan lo siguiente: una marca verde significa “mensaje entregado correctamente en el servidor” y dos marcas significan “mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino sólo que ha sido entregado)”.

Ahora, sólo basta que la noticia se difunda a los diversos usuarios de WhatsApp, de modo que no pasen miedo cuando su pareja o amigos los enfrenten por “no haber leído” sus mensajes en la aplicación.

biobiochile.cl