Nueva York. Un estudiante dominicano se suicidó lanzándose a los rieles del tren A, en Manhattan, por motivos hasta ahora desconocidos.



La víctima es Anthony Estrada, de 20 años, quien residía en el edificio 504 Oeste de la calle 171, entre la avenidas Amsterdam y Audubon, de Washigton Heights.

Los investigadores no hallaron evidencia de que el estudiante fuera empujado por alguien, pero tratan de determinar si cayó por algún mareo u otro malestar.



El incidente ocurrió en la mañana del miércoles, en la estación de la calle 175 y la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

Las autoridades dijeron que la muerte de Estrada, quien era estudiante de enfermería, ocurrió a eso de las 5:40 de la mañana, hora en que el joven criollo acostumbraba abordar el tren para dirigirse a su centro de estudios.

El incidente provocó que unas 100 personas fueran evacuadas de la referida estación, además de que el servicio se paralizó hasta que los investigadores escarcearon la escena.

Vecinos y familiares del hoy occiso improvisaron un altar con fotos flores, velones y mensajes frente al edificio donde vivía joven estudiante.

Una mujer que se identificó como Ana Camacho y quien dijo ser tía de la víctima declaró que «la familia desconoce los pormenores de la muerte de mi sobrino. Estamos esperando que las autoridades nos informen».

Explicó que Estrada era un joven de una conducta intachable, que no tenía problemas con nadie.

«No tenía ningún problema, era un muchachito muy bueno, educado, de buen corazón y ayudaba a cualquiera», añadió.


Por JHONNY TRINIDAD