El Grupo SIN firmó un acuerdo exclusivo con la Alianza Informativa Latinoamericana de la cual forman parte 20 países de América Latina y El Caribe.

Alicia Ortega, vicepresidenta del Grupo SIN, al ofrecer la información explicó que la alianza posibilitará el contenido al noticioso de estos países del hemisferio y a la vez comparte la actualidad informativa de República Dominicana con la región.



La Alianza Latinoamericana la conforman las televisoras TV Azteca en México, Caracol de Colombia, Ecuavisa en Ecuador, TeleFE de Argentina, ATV en Perú, además de canales en Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Aruba, Puerto Rico, y Miami en EE.UU. “Esto nos permitirá compartir las capacidades satelitales de estos países para transmitir las noticias en vivo a medida que se desarrollan los hechos”, informó Alicia Ortega

La negociación se materializó en Lima, Perú en el marco de la reunión anual de la Alianza Informativa Latinoamericana los días 28 y 29 de mayo. Alicia Ortega, vice presidenta de Noticias SIN y Haydee Ramirez, coordinadora del Noticiero Estelar, participaron de dicho encuentro en el que se discutió la integración de estos medios de comunicación para ampliar nuestra cobertura a nivel global.



Noticias SIN venia colaborando con dicha Alianza desde el año pasado y sus miembros participaron recientemente de la cobertura de las elecciones de SIN denominada “Batalla Electoral 2012” con informes de las votaciones de los dominicanos en Venezuela, Panamá y Puerto Rico.