Santo Domingo. El Doctor Mario Vinicio Castillo dijo  que  en estas elecciones estuvimos a punto de una desgracia inmensa. Una joven le dijo al Presidente de la Junta Central Electoral que uno de los scaners estaba desprogramado e inmediatamente realizan una inspección cerrada y todos los scaners que están distribuidos fueron reprogramados tres días antes de las elecciones. Este hecho dijo Vincho, fue realizado por alguien dentro de la Junta. Expresó que hasta una llamada se realizó indicando los cambios que habían pasado con los scaners.



Vincho expresó además que no era verdad la enemistad entre Vincho y el Partido Revolucionario Dominicano, pero sucedió un hecho que lo dividió del entonces presidente Salvador Jorge Blanco y que fue el asesinato de Héctor Méndez.

Su padre fundó en el 1901 la oficina de abogados, que aún se mantiene. Creció con la condición de ser un hijo de un abogado y de ahí viene dado su pasión por las leyes. Fue un luchador anti-trujillista. Empezó a ejercer antes de que le entregaran el exequátur cuando una familia la contrata para defender a un hombre acusado de matar a su esposa con una condena de 15 años.



 

Mario Vinicio Castillo ha sido una figura destacada dentro de la vida política, diputado, abogado y una personalidad del mundo público. Ha sido llamado “El Abogado del Diablo”. Su vida estuvo rodeada de importantes figuras de la vida política nacional como Joaquín Balaguer, Manolo Tavarez Justo, entre otros.

Sobre su niñez, su familia, su trabajo y todo lo que ha tenido que pasar para ser un abogado destacado lo conversó en una entrevista con Colombia Alcántara en el programa “El Especial Personalidades”, que podrá ser vista este domingo a partir de las 7 de la noche a través de telecentro, canal 13.