Cholo Brenes dice que Gómez Díaz tiene un grupo de “lambones” que no le dejan trabajar a favor del arte

Santo Domingo. Cholo Brenes dijo a Ensegundos.net que Juan Ramón Gómez Díaz tiene a su alrededor un grupo de lambones, que quizás no le ha interesado nunca que trabaje a favor del arte. El afamado caza talento artístico se quejó también abiertamente porque en medios Telemcro mencionan el nombre de su presidente en cada 4 de 10 palabras, resaltando que Gómez Díaz posee cerca del 80% de todas las emisoras en República Dominicana.

Más de 50 artistas deben su carrera, al exitoso sociólogo, musicólogo y promotor artístico, don Rafael Cholo Brenes, ¨llevo 41 años, detectando, produciendo, promoviendo, promocionando y vendiendo valores. No es que sea el mejor, soy el único¨. Expuso, que el mundo del arte, es cuestión de capacidad e incapacidad, ¨tu no puedes dar en la calle, lo que tu hogar no te dio¨.

Conceptuó, al medio artístico dominicano, como ¨muy falso¨, además que es ¨narigoneado¨ por cualquiera. Aseguró, que el mundo del arte de este país al igual que su promoción, están en manos del empresario Juan Ramón Gómez Díaz ¨él tiene el 80 por ciento de las emisoras de éste país. Tiene el poder de adecentar el arte dominicano y en consecuencia dignificar la cultura¨.

Añadió, que Gómez Díaz, puede lograr hacer de nuestro arte y nuestra música, lo mas grande; sobretodo, por sus contactos y conexiones internacionales.

Don Cholo también se quejó, que el presidente de Grupo Telemicro, tiene a su alrededor ¨un grupo de lambones¨, que quizás no le ha interesado nunca que trabaje a favor del arte ¨sus empleados de cada diez palabras, lo mencionan cuatro veces ¿Por qué ese endiosamiento? Eso le hace daño a él. El jinete le pasa la mano al caballo para subirse arriba de el. Ese jinete es ese grupo de lambones¨.

Por otra parte, atribuyó que el problema de los artistas dominicanos, es derivado de su mala formación hogareña ¨la mayoría de ellos no saben ni escribir, balbucean escribiendo¨. Destacó, que los artistas que han logrado sobrevivir, ha sido producto de su gran formación, como ocurrió con Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Sergio Vargas, y Milly Quezada, entre otros artistas.

Argumentó que los que carecen de formación ¨son muchísimos¨. Apuntó, ¨yo se que no soy querido por muchos de los artistas, porque digo la siempre la verdad¨. Se justificó que en su extensa carrera de 41 años, no pueden echarle nada en cara.

Reveló a Ensegundos.net, que su gran virtud, es haber conocido el mundo del arte y ¨saberlo entender¨. Sin embargo, su gran error ¨fue no haber tenido un hijo, lo pude haber proyectado, quizás de una forma egoísta¨.

Admitió, que dejar de ser el manejador del grupo Negros, le pegó un duro golpe emocionar, ¨fue el que más dolor me causó, porque el grupo negros era mi sueño. El dinero lo rompió, soñé mucho, mucho, mucho, Negros¨.

Brenes Recordó, que actual ministro de cultura, asimismo, como el merenguero Johnny Ventura, le manifestaron, que el 65 por ciento del arte dominicano, había pasado por sus manos ¨he tenido el honor de conocer el arte popular. He tenido el dolor; de que mi ex alumno Leonel Fernández, quien en clases se preocupaba por el valor del arte en el mundo político, no haya puesto ni un grano de arena, para emular la palabra de Juan Bosch que decía; al gobierno se va a servir no a servirse. También decía, un pueblo sin cultura no vale nada¨. Del mismo modo señaló, que el ex presidente Juan Bosch, dio el mejor ejemplo, cuando al tomar posesión de su mandato, en el centro de los héroes, lo hizo rodeado de todo el mundo cultural, folklórico y artístico. ¨Oí decir al recién electo presidente Danilo Medina, que en su gobierno la cultura será lo primero¨, refirió.

Denunció, que el centro de corrupción más grande son las emisoras del gobierno ¨entiendo que si la comunicación es importante para transmitir la cultura, no es posible que se esté destruyendo. Son más de 40 emisoras súper payoleadas, donde importa el dinero, no la calidad¨.

Citó, que la mejor respuesta a eso es Venezuela, donde su presidente Chávez, impuso un medio de promoción para el arte nacional de ese país. Surgiendo en dos o tres años, nuevas figuras importantes. Cholo le entró a dos manos al Partido de la Liberación Dominicana ¨ ¿aquí por qué no hacen eso? mi odio, mi resquemor y mi oposición al PLD, ha sido por eso. Le han dado la espalda a la cultura, la han pisoteado y se han limpiado con ella¨.

Continuará mañana.

No se pierda la segunda parte de ésta entrevista. Entre otros temas importantes Cholo Brenes, se refiere al género urbano y a sus exponentes, da una mirada por los programas sabatinos y evalúa el trabajo de algunas presentadoras de televisión.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net, derechos reservados 2012

Regalanos un Like!!!