Varias personas que conozco, que han migrado desde BlackBerry hacia Android me han hecho la misma pregunta: ¿como paso los contactos del BlackBerry al Android?. Existe más de una forma para hacerlo, hay quienes exportan los datos al Outlook y luego lo importan desde Outlook hacia el Android, hay otra forma usando aplicaciones de terceros (aveces NO gratis), también existe la de pasar todo lo que tenga que ver con Google de una manera fácil y es lo que vamos a explicar aquí. Los contactos del PIN no se pueden pasar, para comunicarte con tu gente en el BBM tienes que instalar el WhatsApp y que ellos lo instalen también.



Con la ayuda de el software Google Sync, puedes transferir los contactos de tu BlackBerry a tu libreta de direcciones de Google, haciéndolos disponibles en tu teléfono Android en los siguientes pasos:

Paso 1. Carga un buscador Web y navega en la página de Google Sync.



Paso 2. Click en el vínculo “Download” para BlackBerry.

Paso 3. Introduce el número de tu BlackBerry y haz click en “Send a text message to your phone”. Necesitarás completar los demás pasos utilizando tu BlackBerry.

Paso 4. Abre el mensaje de texto que contiene el instalador de Google Sync y haz clic en “Get Link” y luego “Download”. El programa se descargará e instalará automáticamente.

Paso 5. Selecciona el icono de Google Sync en la pantalla principal de tu BlackBerry una vez la instalación se complete.

Paso 6. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Google y haz clic en “Log in”.

Paso 7. Selecciona “Options” y activa “Contacts” en la sección “Sync” del cuadro de preferencias. También, puedes utilizar Google Sync para sincronizar tu calendario al Google Calendar basado en la Web, usado por teléfonos Android, pero si no es necesario, asegúrate de anular la selección de esa opción.

Paso 8. Haz clic en “Sync Now” para sincronizar los contactos de tu BlackBerry a contactos de Google (Google Contacts). Una vez completada esta y tus contactos transferidos a Google Contacts, estarán disponibles en la libreta de direcciones de tu Android.

(https://somosgeeks.net)