Guido Gómez somete a Víctor Casanova ante la Suprema Corte

17

SANTO DOMINGO.-Los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leonardo Adames se querellaron hace unos minutos por ante la Suprema Corte contra los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario, a quienes acusan de atentado contra la intimidad por sacar a la luz pública una conversación telefónica entre ambos.

El abogado Julio Cury, quien representa a los Gómez Mazara y Leo Adames, dijo que la acción es de tipo correccional. Explicó que sus representados se constituyeron actor civil y pedirán indemnización por los daños causados.

Explicó que no sometieron a Casanova y compartes antes para no contaminar el proceso electoral.

En su instancia, los demandantes piden que la Suprema Corte de Justicia (JCJ) mueva la acción pública contra los tres legisladores por haber violado el artículo 337 del Código Penal.

Guido Gómez Mazara puntualizó que este es un tema puramente legal y que la justicia debe prevalecer.

El pasado 17 de abril, Víctor Gómez Casanova denunció que el exconsultor jurídico Guido Gómez Mazara estaría detrás de la presunta trama para asesinar a Vargas Maldonado.

Durante una rueda de prensa en un hotel de esta capital, los legisladores Casanova, Aquiles Ledesma, Vida de León y José Isidro Rosario Vásquez presentaron una grabación en la que supuestamente se escucha a Guido decirle al dirigente perredeísta Leo Adames “a ese (Miguel Vargas) lo que hay que hacer es matarlo. Ellos saben lo que se está jugando, darle un tiro”.

eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Mientras los PRDeistas se estan matando entre ellos, el PLD sigue firme,fuerte y unido.Preparado para gobernar por muchos años mientras la oposicion sean estos burros

  2. Para lo que dicen que Hipolito es un burro y es bruto, estan equivocados el no es burro, y mucho menos bruto, Hipolito es bastante inteligente, lo que pasa es que es una persona  muy impulsiva y directa, quele gusta decir verdades y lo que piensa sin titubeos

    Y en la politica para poder siempre estar arriba hay que ser de todo menos asi.

    Por igual considero a Guido un tipo brillante y resoluto, claro de lo que quiere, un cabellero, con gran futuro, tambien tiene una forma de ser que tiende a ser muy pasional, muy efervescente.

    Y este clima actual en el el partido no ayuda a ninguno

    donde deberian abogar por la homogeneidad y comprenetraci
    on de todas la partes
    bajar ese orgullo herido y hacer las pases

    Y es que Las rencillas se podian decir que personales, que Hipolito Y Miguel  vienen arrastrando desde hace unos cuantos años es que tienen el partido en sozobra al borde de una division

    con ese “tu me da y yo te doi” que vienen teniendo supuestamente desde el 2006  es que ha desatao todo esto

    Esa juventud emergente de mi partido a la que esos “viejos robles” no dan paso, es la que debe estar ahora en la cupula actualmente y no estar de alla para aca dividiendose con esta situacion por una lucha no del partido sino entre 2 grupitos que se tienen “kikilla”

    • Muy buena tu opinion, aunque no comparto un punto, y por eso te pregunto, tu no crees que es ser “Burro” el no hacer lo debido cuando es necesario?

  3. no discutan ni pierdan el time con el animal de kalembu, ese animal es pagado por el sin venguenza de casanova y el mojon traicionero de miguel vargas…. hay k juntarlo a los tres a miguel , a victor y a kalembu  Y meterlos en un saco y ENTRALE A PALOS…..

  4. Amigo Kalembu, creo que todos los que oímos la conversación sabemos que no fue más que una expresión provocada por los efectos del enojo, y no creo que la vida de Miguel dependiera de que se grabara esa conversación, esa fue una excusa barata para afectar la candidatura de Hipolito Mejía, con relación a que la Suprema corte se ponga los pantalones dejeme decirle que la Constitución consagra la inviolabilidad de la correspondencia y de las comunicaciones telefónicas. nuestro país es signatario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo artículo 12, al tiempo de declarar que nadie puede ser objeto de intromisiones en su vida privada, prevé el derecho que toda persona tiene a ser resguardada por la ley contra semejante atropello. Más aún, el artículo 11 de la Convención Americana de Derechos Humanos, de la que somos igualmente signatarios, reafirma la protección a la intimidad al disponer que “Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia o en su correspondencia… Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias”. Y no, no soy del PRD, como tampoco soy del PLD, pero si soy partidaria de que se cumpla la Ley y no la tomen de relajo, ojala y la misma se aplique, para que no se viole de esta forma en un futuro.

    • Nada de lo que has dicho cambia mi forma de pensar, por conversaciones telefonicas como esa y por personas que piensan como tu, es que este pais esta como esta, las palabras se la lleva el viento, pero lo escrito y las grabaciones no! Esta claro que esta gente muestra una animadversion contra MVM y esta grabacion, diga usted lo que diga, le salvo la vida, y eso de que esa conversacion fue una expresion causada por el enojo, no es mas ni menos que otro cuento de camino, el que no tiene intencion no tiene porque expresarse asi! ah, y ademas Hipolito perdio por ser un politico malo, si no preguntale a Danilo porque gano? Lo logro porque se alio con todo el que pudo y Hipolito no pudo aliarse ni con sus mismos companeros de partido!

      • imaginate todo ser inicuo como tu solo lo cambia dios no se como esa dama pierde su tiempo hablando con bestia tricupeda inoperante de su cerebro 

          • Me imagino que lo de Burro sera refiriendose a usted mismo! A mi no me interesa hacerle cambiar de opinión a usted, por mi puede pensar lo que le de la gana, solo lo puse en conocimiento de la Ley, que es esa, le guste a usted o no. Y permitame darle dos consejitos mas, no se deje llevar por pasiones y piense con la cabeza antes de emitir un comentario, por ultimo decirle que no se escribe
            “y Hipolito” lo debido es “e Hipolito.

          • Gran cosa tu correccion, “y Hipolito” o’ “e Hipolito” dan el mismo Burro! Ah, y perdon lo de burro no era para ti, era para el pelafustan de Orbe40, y quien debe aprender a pensar con la cabeza es usted que defiende lo indefendible, si usted tiene el coraje de opinar debe tambien tener el coraje de leer las replicas sin ofender!

          • mira stupido imberbe como tu nombre tus palabras ya se que haré con ellas. sabes que? echarla al zafacon que ese el lugar donde deben de ir y para finalizar contigo bestia tricupeda inoperante del cerebro las palabras se toman de quien la dice en el lugar tuyo que eres una bestia tricupeda el campo es lo mejor para inoperante del cerebro como lo eres tu batracio

  5. Que tipo mas ridiculo y estupido, no se con que cara el tratara de variar lo que dijo y que dijo bien claro, si al dia de hoy MVM esta vivo es porque salio esa grabacion al aire, ojala la Suprema corte se ponga los pantalones y de una vez por todas pongan a este arrogante, pichon de tiguere en su sitio para que deje de joder a este pais! Que bueno que perdieron!!

  6. el PLD tiene que estar muerto de risa, estan logrando su cometido(la division del PRD), creo que cuando el PRD se de cuenta que todos estos años han sido manipulados por el PLD sea demasiado tarde.

    Divide y venceras!!

Participa en el debate, deja un comentario.