SANTO DOMINGO.-Los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leonardo Adames se querellaron hace unos minutos por ante la Suprema Corte contra los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma y José Isidro Rosario, a quienes acusan de atentado contra la intimidad por sacar a la luz pública una conversación telefónica entre ambos.



El abogado Julio Cury, quien representa a los Gómez Mazara y Leo Adames, dijo que la acción es de tipo correccional. Explicó que sus representados se constituyeron actor civil y pedirán indemnización por los daños causados.

Explicó que no sometieron a Casanova y compartes antes para no contaminar el proceso electoral.



En su instancia, los demandantes piden que la Suprema Corte de Justicia (JCJ) mueva la acción pública contra los tres legisladores por haber violado el artículo 337 del Código Penal.

Guido Gómez Mazara puntualizó que este es un tema puramente legal y que la justicia debe prevalecer.

El pasado 17 de abril, Víctor Gómez Casanova denunció que el exconsultor jurídico Guido Gómez Mazara estaría detrás de la presunta trama para asesinar a Vargas Maldonado.

Durante una rueda de prensa en un hotel de esta capital, los legisladores Casanova, Aquiles Ledesma, Vida de León y José Isidro Rosario Vásquez presentaron una grabación en la que supuestamente se escucha a Guido decirle al dirigente perredeísta Leo Adames «a ese (Miguel Vargas) lo que hay que hacer es matarlo. Ellos saben lo que se está jugando, darle un tiro».

eldia.com.do