Durante el invierno pasado, cinco personas indigentes murieron de hipotermia en Uruguay, por no poner encontrar refugio para cobijarse ante las bajas temperaturas.



Para evitar que esta situación se repita, el presidente uruguayo, José Mujica, solicitó que se realice un informe en que se releven los edificios públicos que puedan recibir a los sin techo en caso de que los refugios invernales se vean saturados.

Uno de los lugares que el mandatario solicitó que fueran relevados se trata de la residencia presidencial “Suárez y Reyes” (casa habitualmente habitada por los presidentes del Uruguay) la cual se encuentra actualmente vacía, ya que Mujica reside en su chacra del barrio “Rincón del Cerro”, ubicada a las afueras de Montevideo.



El 24 de mayo pasado, una madre indigente y su hijo solicitaron refugiarse en “Suárez y Reyes”, pero finalmente el gobierno uruguayo los reubicó en un refugio.

A causa de las cinco muertes por frío del invierno pasado, la ministra de Desarrollo Social de por entonces, Ana Vignoli si vio obligada a renunciar a su cargo.

tn.com.ar