Policía califica de acto terrorista el robo de los cables del puente Juan Bosch y busca los responsables

5

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional calificó como un acto de terrorismo urbano la acción de seguetear y cortar cables tensores del puente Profesor Juan Bosch, por parte de desaprensivos que con sus acciones podrían causar una tragedia de consecuencias insospechadas.

Advirtió que en tal sentido no desmayará hasta ubicar y apresar a los responsables de esa acción, la cual representa pérdidas cuantiosas para el país, pero dividendos insignificantes para los autores de esa acción terrorista.

Investigadores activan la búsqueda de los delincuentes que incurrieron en la “acción terrorista” que afectó una estructura por la que transitan miles de ciudadanos cada día.

“Vamos a ubicar a estas personas, que pueden ser calificadas como terroristas urbanos, para apresarlos y someterlos a la justicia”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden.

Agregó que en lo inmediato se instaló un servicio fijo en las inmediaciones del referido puente.

La Jefatura policial hará un arqueo para determinar cuál ha sido el destino de unas ocho personas que han sido apresadas en los últimos meses por robar metales en la referida estructura.

El pasado 2 de enero fueron apresados Edwin Méndez Rosario, de 28 años, y Gabriel Ramírez, de 32. En esta acción Méndez Rosario resultó herido en la pierna izquierda.

A ambos hombres, sorprendidos por una patrulla policial mientras cortaban uno de los cables tensores del Puente Profesor Juan Bosch, se les ocupó una segueta y una pieza de hierro.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Senores  un cable de esos no se lo roba una sola persona, eso necesita de muchas cosas para ser removido, son toneladas de peso que soportan, deben haber muchos intereses involucrados y no un simple ladrón de gallinas . Ahora bien, si es un crimen lesa humanidad, por lo que su castigo debe ser el de un acto terrorista de primer grado, si ese puente colapsa , son muchas las muertes que provocaría, deberíamos dejar de verlo como  un  hurto mas, abran los ojos para que después no lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres, detrás de esto no hay solo un ladronzuelo, es mucho mas profundo, grandes intereses desean que todo colapse,

  2. Que ameno!!!! dike acto terrorista!!! póngalo claro: robarse el cable para venderlo para beberselo y jondiarselo de droga!!! que veldugo este pana!!! en vez de estar buscando a quien cometió el hecho, póngase a buscar a los que comercian con esos materiales, que de seguro que son pocos y ustedes saben quienes son…..

    •  Hermano, usted me disculpa, pero SI es un acto terrorista. Cuántas familias pasan (incluyéndome) diariamente por este puente?. O sea, cualquier dia de estos, fácilmente de derrumbaba por ese puente…

      Lo otro que dices también es verdad, pero te reitero: es un acto terrorista. Estaban atentando contra la vida de miles de personas…

Participa en el debate, deja un comentario.